Diputado Urrutia pidió a rectores del Cruch "pensar en dar un paso al costado" tras PSU

Parlamentario UDI indicó que "para estos rectores, su ideología, similar a la de los intolerantes que coartaron la posibilidad de rendir la PSU, fue mucho más fuerte y prefirieron hacerse los locos".
Diputado Urrutia pidió a rectores del Cruch "pensar en dar un paso al costado" tras PSU
Nacional , Lunes 6 de enero de 2020 a las 18:41 horas

El diputado Osvaldo Urrutia (UDI) criticó a los rectores encargados de la organización de la Prueba Selección Universitaria (PSU), quienes aseguraron que fueron casos menores de alumnos que no pudieron rendir el examen de selección universitaria.

A su juicio, el hecho es un "bochorno".

Urrutia dijo que "cómo es posible que los rectores Aldo Valle y Ennio Vivaldi sean capaces de asegurar que son pocos los alumnos que no pudieron rendir su PSU. Es una falta tremenda de respeto a las familias de esos niños las que muchas -con un gran esfuerzo- la prepararon durante mucho tiempo y hoy se encuentran sin poder hacer nada; y aunque fuera un sólo alumno el que no la pudo dar, de igual forma es un hecho lamentable".

"Es una falta de previsión el no haber tenido un plan A, B o C para solucionar cualquier hecho anormal y haber tenido recintos más seguros porque para estos rectores, su ideología, similar a los intolerantes que coartaron la posibilidad de rendir la PSU, fue mucho más fuerte y prefirieron hacerse los locos", añadió.

El legislador enfatizó que "ojalá que estas personas del Consejo de Rectores que teorizan y sacan conclusiones sentados en sus cómodas oficinas, piensen en los jóvenes y sus familias que quedaron de brazos cruzados. Yo los emplazo a entregar una solución al más breve plazo y por dignidad los rectores del Cruch deberían pensar en dar un paso al costado por este bochorno en la PSU".

"Ojalá que el rector Aldo Valle, con la misma premura que se puso de lado de los encapuchados y presentó un recurso en contra de Carabineros en su minuto, haga lo mismo en contra de los que les coartaron el futuro a miles de jóvenes. Es simplemente un papelón y un bochorno de los rectores", sentenció el diputado Osvaldo Urrutia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conozca aquí el listado de locales para la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 11:23 El Demre comunicó además que eventualmente podrían ser asignados a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que se inscribieron originalmente.
"Ha nacido un precandidato": Andrés Celis postula a Mario Desbordes al sillón de La Moneda
Nacional 10:18 Junto a valorar la decisión adoptada por RN de dar libertad de acción a sus militantes para el plebiscito de abril, el Diputado por la región de Valparaíso propuso el nombre del Presidente de la tienda como precandidato.