Diputado Urrutia pide a municipios que implementen plan especial por coronavirus para personas en situación de calle

Parlamentario UDI recordó que se trata de un segmento "con un alto grado de vulnerabilidad" y "sin ningún tipo de protección para enfrentar esta crisis.
Diputado Urrutia pide a municipios que implementen plan especial por coronavirus para personas en situación de calle
Nacional , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 13:56 horas

Con la llegada del otoño y en medio de la grave crisis sanitaria por la que atraviesa el país producto de la pandemia del coronavirus, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) hizo un llamado a las municipalidades de la región de Valparaíso para implementar un plan especial para las personas que se encuentran en situación de calle.

Esto, por considerar que "son personas en un alto grado de vulnerabilidad y que no tienen una red que les permita tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio del Covid-19".

LEER TAMBIÉN: Diputado Osvaldo Urrutia fue sorprendido paseando en playa de Reñaca.

Para el legislador, las personas en situación de calle "están sin ningún tipo de protección para enfrentar esta crisis y un número no menor se trata de personas que también son de la tercera edad, pero que han sido dejados en el olvido en medio de esta crisis sanitaria".

En ese sentido, agregó que "sabemos que muchos de ellos viven así por opción, pero eso no puede significar que estas personas sean consideradas parias, por lo que se hace necesario adoptar todas las medidas preventivas que signifiquen proteger a todos los segmentos de la población y que el coronavirus se siga esparciendo en las calles".

"Ya están bajando las temperaturas, se verán enfrentados a las inclemencias del tiempo y están expuestos a cualquier tipo de enfermedad, sin que nadie se preocupe de ellos", puntualizó Urrutia.

Por ello, emplazó a las municipalidades a "incluirlos a la brevedad en las campañas de vacunación contra la influenza y disponer de lugares especiales donde puedan resguardarse no sólo de las frías temperaturas del otoño e invierno, sino además evitar que se contagian de este virus y que esta enfermedad se siga propagando en la población".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres personas fallecieron tras violento accidente de tránsito en la autopista Acceso Sur de Puente Alto
Nacional 07:16 Siniestro se registró poco después de iniciado el toque de queda, en el kilómetro 14, donde el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló contra la barrera de contención.
Papa Francisco instó a la Iglesia a acoger a las personas sin hogar ante crisis sanitaria mundial
Nacional 07:31 "Rezamos hoy por todos aquellos que no tienen una casa, en este momento en el que se pide precisamente quedarse dentro de casa", señaló el Pontífice.