Diputado Urrutia le pidió al alcalde Sharp que "deje de andar reclamando"

Esto tras las críticas que realizó el jefe comunal al horario en que el Presidente Piñera realizó la Cuenta Pública en el Congreso.
Diputado Urrutia le pidió al alcalde Sharp que "deje de andar reclamando"
Nacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 18:26 horas

El diputado Osvaldo Urrutia (UDI) criticó los dichos del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el que cuestionó el horario nocturno en el que se realizó la última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso.

El parlamentario acusó a la autoridad comunal de que "cuando los violentistas causan destrozos en marchas que son de su simpatía, simplemente guarda un silencio cómplice".

"Creo que el horario nocturno fue una medida acertada porque permitió que el mensaje presidencial llegara a una mayor cantidad de personas en todo Chile y que el país sintiera que efectivamente hay un Gobierno que quiere hacer más y mejores cosas. Los incidentes que ocurrieron efectivamente causaron perjuicios y eso es lo que hay que evitar porque Carabineros ya sabe dónde tiene poner el foco para el 2020 a partir de la experiencia de este año por lo que creo que fue una decisión acertada", señaló el parlamentario.

Además, agregó que "no la podíamos evaluar antes porque no sabíamos cómo se iban a comportar los delincuentes y violentistas que usan estas fechas como una excusa para causar destrozos. Y según todos los análisis, no hubo más incidentes que en otros años".

El diputado UDI hizo un llamado "al alcalde Sharp para que deje de andar reclamando. Me gustaría escuchar al mismo alcalde decir algo por los asesinos de Eduardo Lara, que justamente en medio de los incidentes de una cuenta presidencial, causaron un incendio y mataron a una persona inocente en Valparaíso y ahora están prófugos de la justicia".

En la misma línea, Urrutia manifestó que "está armando un show por los medios y estoy casi seguro de que no existe un papel alguno donde de manera formal le solicita antes al Gobierno que cambie el horario de la cuenta. Es la improvisación y la búsqueda constante de instalar una posverdad".

Cabe recordar que el alcalde de Valparaíso afirmó ayer lunes que la realización de la Cuenta Pública en horario nocturno, generó perjuicios totales por 1.000 millones de pesos para la ciudad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".