Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado UDI votará en contra de extender el Estado de Excepción más allá del 30 de junio

Diputado UDI votará en contra de extender el Estado de Excepción más allá del 30 de junio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Guillermo Ramírez anticipó que votará en contra de la medida que solicitará el Gobierno.

Diputado UDI votará en contra de extender el Estado de Excepción más allá del 30 de junio
Viernes 11 de junio de 2021 15:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras el anuncio de la intención por parte del Gobierno de extender el Estado de Excepción más allá del 30 de junio, el diputado UDI, Guillermo Ramírez, anticipó que votará en contra de la medida, luego de las dudas expresadas por el gremialismo respecto de los efectos de las medidas de confinamiento.

La confirmación por parte del parlamentario es la primera proveniente del oficialismo contra la medida, aunque el presidente de su colectividad, Javier Macaya, había adelantado ayer que se realizaría un análisis después de que la región Metropolitana cayera nuevamente a cuarentena total.

Según Ramírez se ha demostrado que "las cuarentenas no están generando los efectos buscados" y cuestionó que el Gobierno tenga la atribución por más tiempo del vigente actualmente, argumentando que, entre otras cosas, el confinamiento ralentiza el desarrollo del comercio y el empleo.

"En los últimos días me he juntado con muchísimos comerciantes y la situación ya no da para más. No hay bono que permita que ellos subsistan; lo que requieren es volver a trabajar y vender. Y por eso voy a votar en contra de la solicitud que va a hacer el Gobierno de extender el Estado de Excepción más allá del 30 de junio", señaló Ramírez, agregando que "el Estado de Excepción se tiene que acabar el 30 de junio y con eso se acaban las cuarentenas, se acaban los toques de queda y volvemos a una vida más normal".

Según el gremialista, la decisión se sustenta en varios cambios que han habido en el modo de controlar la pandemia, incluyendo en ello el despliegue del proceso de vacunación.

"El toque de queda y las cuarentenas se justificaban antes porque no todos tenían acceso a las vacunas por un tema de edad, pero el 30 de junio ya todos los chilenos van a tener la posibilidad de vacunarse y el que no esté vacunado es porque no quiere. Vamos a apelar de ahora en adelante a la responsabilidad personal, vamos a pensar en la gente que necesita trabajar y por eso mismo vamos a rechazar la solicitud de extender el Estado de Excepción constitucional", sentenció Ramírez.

En tanto, desde RN, el diputado Harry Jürgensen se manifestó a favor de levantar las restricciones y cuarentenas producto de la pandemia y se mostró abierto a no renovar el Estado de Excepción.

"Ya no son efectivas, perjudican gravemente el proceso educativo de nuestros niños y jóvenes, afectan la salud mental y emocional de todos los chilenos y porque necesitamos reactivar nuestras pymes y emprendimientos, volver a vivir con más normalidad, por supuesto reforzando la responsabilidad y compromiso de todos para salir de la crisis", aseguró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios