Diputado UDI presidirá comisión revisora de acusación constitucional contra ministra Cubillos

El parlamentario gremialista Celso Morales resultó electo con cuatro votos a favor y una abstención.
Diputado UDI presidirá comisión revisora de acusación constitucional contra ministra Cubillos
Nacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 21:20 horas

El diputado UDI Celso Morales fue designado como presidente de la comisión que revisará la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El parlamentario gremialista resultó electo con cuatro votos a favor y una abstención.

Imagen foto_00000005

Tras la elección de la presidencia, los miembros de la comisión establecieron que este miércoles, desde las 15:30 horas, en Valparaíso, tendrán su primera sesión, en la que iniciarán la revisión del contenido de los cinco capítulos que contiene el libelo acusatorio.

Los parlamentarios también definieron sesionar el jueves y viernes, quedando una cuarta reunión en horario y fecha por definir, la que podría llevarse a cabo este lunes 16 de septiembre.

Imagen foto_00000004

Morales manifestó que buscará "la máxima tranquilidad a todos los miembros de la comisión de que sus intervenciones y sugerencias serán respetadas", siendo el único objetivo de la instancia, dijo, "buscar la verdad".

Durante esta tarde, la secretaría de la comisión estaba entregando las invitaciones a los sectores interesados para que participen de la sesión de este miércoles.

Imagen foto_00000002

Esta comisión está compuesta además de Morales, por Pedro Pablo Álvarez (UDI), Catalina del Real (RN), Hugo Rey (RN) y Maite Orsini (RD).

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Brigadistas de Conaf deponen paro nacional tras histórico acuerdo con la dirección ejecutiva
Nacional 10:11 Acuerdo considera un mejoramiento en sus condiciones laborales, de infraestructura, equipamiento y habitabilidad que serán abordadas a través de una mesa de trabajo.