Diputado UDI llama a senadores de Chile Vamos a no negociar la reintegración tributaria

Guillermo Ramírez señaló que la reintegración tributaria es el "corazón de la reforma" y quitarla sería matar la reforma.
Diputado UDI llama a senadores de Chile Vamos a no negociar la reintegración tributaria
Nacional , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 15:49 horas

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Hacienda, Guillermo Ramírez, hizo un llamado a los senadores de Chile Vamos a aprobar la reintegración tributaria, y no negociarla, porque "es el corazón de la reforma".

Según versiones de prensa, los senadores de Chile Vamos sugirieron la opción de negociar la reintegración tributaria para llegar a un acuerdo con la oposición y así poder despachar el proyecto.

"Los senadores olvidan que el Presidente Sebastián Piñera, firmó de su puño y letra un acuerdo de modernización tributaria con el presidente de la Democracia Cristiana; y ese acuerdo incluía reintegrar el sistema", señaló Ramírez.

"El gobierno ha tratado de hacer cumplir ese acuerdo, pero ahora se hace imposible porque han sido los senadores de nuestra coalición y no la Democracia Cristiana los que están desconociendo ese acuerdo. Quitar la reintegración es matar la reforma tributaria porque nada puede sobrevivir sin su corazón", sentenció.

Según versiones, entre los comités de Chile Vamos, el de RN insinuaría con mayor intensidad que el gobierno se abra a poner en la mesa de negociaciones la reintegración, mientras que en la UDI lo aconsejan con algo de cautela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud adelantará entrega de cinco hospitales ante amenaza de coronavirus
Nacional 08:15 Desde abril se espera que abran sus puertas los recintos de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre Las Casas y Félix Bulnes.
Microbús se incendió en Av. España y provocó gran congestión vehicular en dirección a Valparaíso
Regiones 07:46 La emergencia se registró a la altura del Liceo Industrial y trabajaron tres unidades del cuerpo de Bomberos de Valparaíso.