Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Silber valoró la aprobación de la reforma previsional en Comisión de Trabajo

Diputado Silber valoró la aprobación de la reforma previsional en Comisión de Trabajo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El parlamentario demócrata cristiano señaló que con esta iniciativa que "hay que seguir perfeccionando" se va a "mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas".

Diputado Silber valoró la aprobación de la reforma previsional en Comisión de Trabajo
Jueves 18 de julio de 2019 21:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por 8 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención se aprobó este jueves en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados el proyecto de reforma al sistema de pensiones del Gobierno. En este proceso fue clave el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, quien negoció con el Ejecutivo.

LEER TAMBIÉN: Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional.

Tras la votación, el parlamentario, que tuvo fuertes encuentros con el resto de integrantes de la oposición de la comisión, valoró la "necesidad de dialogar y avanzar para perfeccionar la reforma de pensiones, con un carácter solidario".

Silber agregó que "los porfiados hechos nos dieron la razón y hoy este acuerdo, que ha permitido aprobar el proyecto en la comisión, es la base para seguir perfeccionando la iniciativa y avanzar hacia lo realmente relevante: mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas, terminar con este crimen social que es el actual sistema, donde la gente, y con justa razón, tiene terror a envejecer, terror a pensionarse".

El diputado sostuvo además que "vamos a seguir sustentando nuestro rol, aún falta incrementar el pilar solidario en la Comisión de Hacienda y el guarismo de solidaridad que debe ser de algo menos que un punto o un punto y medio; el carácter solidario, para nosotros, es el ADN de esta reforma", aseguró.

Por último, valoró los votos del PS y el PPD, que permitieron aprobar la reforma, pero volvió a criticar el actuar del resto de parlamentarios de oposición. "Si bien algunos colegas parlamentarios han hecho de la descalificaciones lamentablemente, una línea de buscar el falso protagonismo, hay que entender que esto no es un gallito por quién tiene la última palabra o quién tiene la última indicación; los chilenos y chilenas esperan un rol mucho más allá de quienes estamos representándolos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios