Diputado Saldivar emplaza al Gobierno por adquisición de armas anti-disturbios del Ejército

El parlamentario de oposición se mostró bastante critico sobre la nueva licitación realizada por el ejército.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Saldivar emplaza al Gobierno por adquisición de armas anti-disturbios del Ejército
Nacional , Lunes 13 de julio de 2020 a las 17:38 horas

Raúl Saldivar (PS), diputado de la Comisión de Derechos Humanos, emplazó al Gobierno para que explique por qué el Ejército está adquriendo armas anti disturbios.

Esto, luego de conocerse que el Ejército inició una licitación pública, para comprar 130 escopetas antidisturbios con un costo de 47 millones de pesos.

El parlamentario socialista afirmó que "más allá de los aspectos formales, cabe preguntarse a qué se debe que una rama de las Fuerzas Armadas está comprando este tipo de armamento".

El Diputado fue enfático en señalar que el orden publico es un deber de Carabineros, por lo que se cuestiono si desde el Gobierno y el Ministerio de Defensa se están preparando para un nuevo estallido social.

"Me parece grave que cuando el país está enfocado en superar esta crisis social y sanitaria por el Coronavirus, el Ejército esté gastando millones de pesos en armas que sólo podrían ser usadas para perseguir y reprimir eventuales manifestaciones sociales", dijo Saldivar.

Por último el diputado PS señaló: "Exigimos una respuesta formal de las autoridades políticas y militares. Acaso se están preparando para repeler a la gente?. Sería más oficioso que esos esfuerzos económicos fueran a mejorar la ayuda directa a las familias que hoy están pasando hambre".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del coronavirus: 1.566 nuevos contagiados, 16.897 casos activos y otros 39 decesos
Nacional 12:27 Asimismo, se precisó que 1.268 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 211 están en estado crítico.
Padre de Ámbar apunta a responsabilidad de la madre: “No es víctima, ella es cómplice totalmente”
Regiones 09:23 Ulises Cornejo aseguró desconocer el peligro que significaba para la menor la presencia de Hugo Bustamante en su entorno.