Diputado Saffirio pidió las renuncias del Fiscal Nacional y del ministro de Justicia

El parlamentario independiente solicitó esto tras acusarlos de ocultar información sobre muertes ocurridas al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Diputado Saffirio pidió las renuncias del Fiscal Nacional y del ministro de Justicia
Nacional , Martes 2 de julio de 2019 a las 21:40 horas

El diputado René Saffirio (IND) solicitó públicamente la renuncia del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y del ministro de Justicia, Hernán Larraín, tras acusarlos de ocultar información sobre muertes ocurridas al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según consigna radio Cooperativa, el parlamentario afirmó que ambas autoridades estaban al tanto de un informe de la PDI, en donde se abordan fallecimientos de menores y adultos en el Sename, entre el año 2017 y el primer trimestre del 2018 (32 casos), sin que hayan hecho algo al respecto.

El documento fue elaborado tras un trabajo en conjunto entre la Policía de Investigaciones y el fiscal Marcos Emilfork, quien está a cargo de investigar las muertes ocurridas bajo el cuidado de organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores.

El parlamentario independiente aseguró que hasta el momento no se han formalizado investigaciones por estos casos, a excepción del de Lissette Villa, quien murió en el Cread Galvarino de Estación Central.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, fue consultado sobre la acusación del diputado, asegurando que a sus manos no ha llegado el señalado informe elaborado por la Policía de Investigaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.