Diputado Saavedra insiste en impuesto a «súper ricos» para costear reforma previsional

A juicio del parlamentario socialista, "no tenemos dudas de que Chile debe avanzar en materia de seguridad social y en consagrar pensiones dignas para nuestros adultos mayores".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Saavedra insiste en impuesto a «súper ricos» para costear reforma previsional
Nacional , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 18:52 horas

El diputado PS, de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gastón Saavedra, rechazó la idea planteada por sectores de la derecha y el Gobierno de aumentar el IVA, para costear una reforma previsional.

A juicio del parlamentario socialista, "nosotros no tenemos dudas de que Chile debe avanzar en materia de seguridad social y por supuesto en consagrar pensiones dignas para nuestros adultos mayores".

"En ese sentido, creemos que debe existir una Reforma a las Pensiones que tenga un aporte de los trabajadores -como se hace hoy día-, un aporte de los empresarios y se sume el impuesto a los super ricos. Nosotros creemos que hay que terminar con la mirada del Gobierno, en cuanto a que los pobres sigan pagando los costos de las reformas. Ahora le toca pagar a quienes tienen tremendas fortunas", dijo Saavedra.

El diputado PS agregó que "nuestra idea es que se garanticen mejores pensiones para todos y no tener las miserables jubilaciones que existen hoy día. Hay que construir con generosidad y dejar atrás este sistema de ahorro forzoso como son las AFP", concluyó Saavedra.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con un 99,85% de las mesas escrutadas, el «Apruebo» se impone con un 78,27% de los votos: el «Rechazo» obtuvo un 21,73%
Nacional 07:39 En tanto, la alternativa «Convención Constitucional» se queda con 5.646.427 votos, correspondiente al 78,99%.
Un centenar de antisociales atacó comisaría de Carabineros en Concón y quemó cuatro vehículos
Un centenar de antisociales atacó comisaría de Carabineros en Concón y quemó cuatro vehículos
Regiones 08:04 Tras la activación del protocolo de defensa del cuartel, se registraron algunos enfrentamientos entre los desconocidos y Fuerzas Especiales.