Diputado RN denuncia que Michelle Bachelet no ha pagado contribuciones de casas en Caburgua

Miguel Mellado realizó la denuncia ante el Juzgado de Policía Local de Cunco y solicitó la comparecencia de la ex mandataria para que explique la situación.
Diputado RN denuncia que Michelle Bachelet no ha pagado contribuciones de casas en Caburgua
Nacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 18:38 horas

El diputado de RN, Miguel Mellado, denunció ante el Juzgado de Policía Local de Cunco -región de La Araucanía- que la ex Presidenta Michelle Bachellet no está pagando contribuciones de tres inmuebles que tiene cerca del lago Caburgua, los que tampoco tendrían recepción final.

De acuerdo al parlamentario, la ex mandataria habría vulnerado la Ley de Urbanismo y Construcción por los tres inmuebles, los que al no tener recepción final no pueden ser habitados.

De acuerdo Mellado, en los años 1995 y 2013, Bachelet pidió permisos de edificación en Cunco para construcciones de 61, 73 y 200 mts, los que nunca recibieron el visto final por parte del municipio.

"Ella nunca ha tenido recepción definitiva de sus inmuebles. Por lo tanto, hemos pedido que ella, con flagrante y confesa infracción, dispuesto en el artículo 145 -de la mencionada ley- no puede ocupar un inmueble sin tener la recepción definitiva. Por lo tanto, estamos pidiendo una multa de 100 UTM ($5 millones) y la demolición de los bienes que ahí tiene", detalló el diputado.

Asimismo, comentó que en el escrito que presentó ante el Juzgado de Policía Local de Cunco se solicitó la comparecencia de Michelle Bachelet para que explique el por qué de esta situación, además del no pago de contribuciones de bienes raíces.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.