Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Ricardo Celis y delegado en La Araucanía: "Es un hecho absolutamente político"

Diputado Ricardo Celis y delegado en La Araucanía: "Es un hecho absolutamente político"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ricardo Celis criticó el nombramiento de un delegado del Gobierno para buscar mejorar sus nexos con las comunidades de la zona macrozona sur, en las regiones del Biobío y de La Araucanía.

Diputado Ricardo Celis y delegado en La Araucanía: "Es un hecho absolutamente político"
Jueves 26 de noviembre de 2020 17:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Ricardo Celis (PPD) criticó el nombramiento de un delegado del Gobierno para buscar mejorar sus nexos con las comunidades de la zona macrozona sur, en las regiones del Biobío y de La Araucanía, luego de los reiterados hechos de violencia registrados durante los últimos meses.

Este miércoles, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que ex encargado de Estadio Seguro y encargado del rescate en la mina San José en 2010, Cristian Barra, será quien lidere al equipo que viajará al sur del país. Sin embargo, Celis acusó que es un movimiento político que no soluciona los problemas de fondo.

"El nombramiento de un delegado presidencial para la región de la Araucanía es un hecho absolutamente político que tiene que ver con diferencias que existen a nivel local entre Evópoli y Renovación Nacional con el intendente. Esto no colabora en nada en solucionar el tema político que hay en la Región de la Araucanía, el tema de la violencia, la falta de medios, aumento de la pobreza, y el incremento del daño sanitario que tenemos en estos momentos por covid", advirtió el congresista del Partido Por la Democracia.

En esa línea, añadió que "a la persona que le corresponde ejercer las funciones administrativas es al intendente, tanto en la Región del Bio Bio y Araucanía, y lo que tiene que ver con el orden público está en manos obviamente del general encargado de la macro zona sur, por lo tanto, aquí hay un acto burocrático, administrativo, que no apunta en nada a solucionar los temas de la región".

Finalmente, Celis cuestionó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, al que, a su juicio, "no le interesa o no ha entendido lo que pasa en la Región de la Araucanía", acusando, de paso, que Barra no es la persona adecuada para el cargo.

"El Gobierno no ha entendido que aquí hay un tema político, histórico de fondo, que hay un problema de violencia que es muy importante que se solucione, que no se han cumplido ninguno de los compromisos que hizo el presidente Piñera cuando asumió el 2018, y que finalmente se trata de eludir por la vía del nombramiento de una persona, como el señor Barra que en la práctica ha demostrado que no tiene los créditos incluso para ocupar un cargo de esa naturaleza", sentenció.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios