Diputado René Manuel García fue sancionado tras agredir a periodista en el Congreso

Comisión de Ética de la Cámara Baja informó que se decidió sancionar con censura y multa del 10% de su dieta parlamentaria al parlamentario RN.
Diputado René Manuel García fue sancionado tras agredir a periodista en el Congreso
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 12:20 horas

El diputado René Manuel García (RN) fue sancionado luego de agredir al periodista de radio ADN, Kevin Felgueras, el pasado 15 de mayo en las dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso.

La Comisión de Ética de la Cámara Baja informó que se decidió sancionar con censura y multa del 10% de su dieta parlamentaria a García.

El hecho ocurrió en mayo pasado cuando Felgueras quería consultarle a García por un duro intercambio de palabras con las diputadas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC).

LEER TAMBIÉN: Diputado García agredió a periodista tras altercado con diputadas.

El parlamentario de RN se molestó por las preguntas e insistencia del periodista, apretándolo en dos oportunidades con una puerta y, posteriormente, propinándole un golpe con el pie.

Cabe recordar que la comisión invitó a Felgueras para que detalle "cómo abordó al diputado" y "cómo suele manejar las negativas de los parlamentarios al momento de solicitarles una entrevista".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos balaceras en Viña dejan un muerto y dos lesionados: disparos fueron desde moto y camioneta
Regiones 10:27 Ambos hechos delictuales tuvieron lugar en el sector de Forestal Alto y se registraron desde una motocicleta en movimiento y desde una camioneta.
Trabajadores de Codelco Ventanas marcharon en protesta a posible cierre de la fundición
Regiones 10:51 Cerca de unos 1.000 trabajadores, acompañados de representantes de Codelco Andina y Codelco El Teniente, salieron a manifestarse en la ruta F30-E de Quintero - Puchuncaví.