Diputado René Manuel García fue sancionado tras agredir a periodista en el Congreso

Comisión de Ética de la Cámara Baja informó que se decidió sancionar con censura y multa del 10% de su dieta parlamentaria al parlamentario RN.
Diputado René Manuel García fue sancionado tras agredir a periodista en el Congreso
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 12:20 horas

El diputado René Manuel García (RN) fue sancionado luego de agredir al periodista de radio ADN, Kevin Felgueras, el pasado 15 de mayo en las dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso.

La Comisión de Ética de la Cámara Baja informó que se decidió sancionar con censura y multa del 10% de su dieta parlamentaria a García.

El hecho ocurrió en mayo pasado cuando Felgueras quería consultarle a García por un duro intercambio de palabras con las diputadas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC).

LEER TAMBIÉN: Diputado García agredió a periodista tras altercado con diputadas.

El parlamentario de RN se molestó por las preguntas e insistencia del periodista, apretándolo en dos oportunidades con una puerta y, posteriormente, propinándole un golpe con el pie.

Cabe recordar que la comisión invitó a Felgueras para que detalle "cómo abordó al diputado" y "cómo suele manejar las negativas de los parlamentarios al momento de solicitarles una entrevista".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".