Diputado René Manuel García fue sancionado tras agredir a periodista en el Congreso

Comisión de Ética de la Cámara Baja informó que se decidió sancionar con censura y multa del 10% de su dieta parlamentaria al parlamentario RN.
Diputado René Manuel García fue sancionado tras agredir a periodista en el Congreso
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 12:20 horas

El diputado René Manuel García (RN) fue sancionado luego de agredir al periodista de radio ADN, Kevin Felgueras, el pasado 15 de mayo en las dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso.

La Comisión de Ética de la Cámara Baja informó que se decidió sancionar con censura y multa del 10% de su dieta parlamentaria a García.

El hecho ocurrió en mayo pasado cuando Felgueras quería consultarle a García por un duro intercambio de palabras con las diputadas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC).

LEER TAMBIÉN: Diputado García agredió a periodista tras altercado con diputadas.

El parlamentario de RN se molestó por las preguntas e insistencia del periodista, apretándolo en dos oportunidades con una puerta y, posteriormente, propinándole un golpe con el pie.

Cabe recordar que la comisión invitó a Felgueras para que detalle "cómo abordó al diputado" y "cómo suele manejar las negativas de los parlamentarios al momento de solicitarles una entrevista".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".
Ministro de Economía suspende militancia en la UDI y critica al partido por apoyar a Gustavo Hasbún
Nacional 16:21 Lucas Palacios aseguró que el gremialismo "cometió un error" ya que los "partidos tienen que defender siempre la verdad".