Diputado García agredió a periodista tras altercado con diputadas

Profesional de la prensa fue agredido luego que le pidiera su opinión respecto a lo ocurrido con las diputadas Parra y Hertz, quienes le pidieron "tener los pantalones bien puestos", a lo que el RN contestó que "contigo se me bajan".
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 14:13 horas

El diputado René Manuel García (RN) agredió este miércoles al periodista de radio ADN, Kevin Filgueras, en los pasillos del Congreso, luego de protagonizar un polémico enfrentamiento con otras dos parlamentarias.

Todo ocurrió en el marco de la sesión de la comisión que investiga la compra de terrenos en la región de La Araucanía, efectuadas por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

En dicha instancia, García tuvo un duro intercambio de palabras con las diputadas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC).

Bajo este contexto, la primera parlamentaria le pidió "tener los pantalones bien puestos", a lo que el RN contestó que "contigo se me bajan".

Tras esto, el diputado fue consultado sobre lo sucedido por el profesional de la prensa, lo que molestó al congresista, quien lo apretó en dos oportunidades con las puertas y luego lo pateó.

El hecho fue ampliamente condenado por diputados de todos los partidos políticos, mientras que el periodista presentó la denuncia respectiva en la Cámara Baja.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".