Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Raúl Soto puso fin a su "periodo de reflexión" y confirmó que renunciará a la DC

Diputado Raúl Soto puso fin a su "periodo de reflexión" y confirmó que renunciará a la DC

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El parlamentario señaló que no se siente representado por el partido, ya que actúa como uno de Gobierno y no de oposición.

Diputado Raúl Soto puso fin a su "periodo de reflexión" y confirmó que renunciará a la DC
Jueves 22 de agosto de 2019 21:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La aprobación de la reforma tributaria del Gobierno, este jueves en la sala de la Cámara de Diputados, dejó a la DC –que pactó con el Ejecutivo- dividida. En ese marco, el diputado Raúl Soto confirmó que renunciará a su militancia al partido, poniendo fin a su "periodo de reflexión".

"Tras esta reforma, aprobada y promovida por la DC, Chile es un país más injusto", aseguró el diputado en un comunicado, a propósito de la aprobación de la reforma tributaria, agregando no estar disponible "para seguir militando en este partido, tristemente capturado por una dirigencia que desobedece mandatos de la Junta Nacional y que desconoce nuestras más elementales raíces".

En entrevista con La Tercera, Soto fue muy duro con el presidente del partido, asegurando que está "muy decepcionado de la DC, este no es el partido al cual yo ingresé. Por su historia y principios pensé que desde acá era posible construir una opción de vanguardia para impulsar los cambios sociales que Chile requiere. Sin embargo, bajo la conducción de Fuad Chahin se ha convertido justamente en lo contrario", aseguró.

El parlamentario continuó sus descargos manifestando que "el domicilio político en el cual nos puso la ciudadanía y las bases de la DC es la oposición, pero acá se está actuando en cogobierno, se cruzó la vereda", sostuvo, lo de "oposición constructiva" es una "excusa", y que "la DC actúa como el cuarto partido de gobierno en la Cámara de Diputados, y cuando le hacen un guiño a la oposición es solo para lavar la imagen".

Por último, Soto señaló que "llevo varios meses en periodo de reflexión, justamente me declaré en ese estado cuando mi partido aprobó la reforma tributaria en la Comisión de Hacienda. En ese momento dije que el límite que no se podía pasar era respaldar la reintegración en la sala y fue lo que finalmente ocurrió. Es el momento de actuar en consecuencia y voy a renunciar a la DC. No me siento representado por esta DC, soy de oposición y mi partido actúa como uno de gobierno", explicó.

Con respecto a si ha hablado con otros partidos de oposición para integrarse a sus files, el diputado por la región de O'Higgins aclaró que si bien hay "mucha buena onda con el resto de los partidos de oposición" y "varios me han manifestado que tengo las puertas abiertas", prefiere ser "prudente y tomarme las cosas con calma".

PURANOTICIA

Cargar comentarios