Diputado Raúl Soto propone cuatro días de trabajo por tres de descanso en proyecto de 40 horas

El parlamentario Demócrata Cristiano ingresará una indicación al proyecto 40 horas laborales semanales, a fin de establecer la opción de distribuir el trabajo en cuatro días y dejar 3 de descanso continuo.
Diputado Raúl Soto propone cuatro días de trabajo por tres de descanso en proyecto de 40 horas
Nacional , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 23:58 horas

El diputado Demócrata Cristiano, Raúl Soto, anunció que ingresará una indicación al proyecto 40 horas laborales semanales, a fin de establecer la opción de distribuir el trabajo en cuatro días y dejar 3 de descanso continuo, propuesta que llamó como "flexibilidad protegida".

La idea del legislador, es que se pueda pactar las 40 horas de trabajo y sean distribuidas en 4 días a la semana, con un tope de 10 horas diarias, lo que permitiría alargar el fin de semana a 3 días.

"Abrirnos a la posibilidad de una jornada semanal 4 por 3 que sea optativa y sobre la base de las 40 horas semanales que plantea el proyecto asegurando al mismo tiempo más y mejores derechos laborales para los trabajadores", manifestó el legislador.

Según Soto, la propuesta tendría un tope efectivo de 10 horas diarias, sin posibilidad de horas extraordinarias y manteniendo -e incluso mejorando- todos los actuales derechos que tienen los trabajadores.

"Hoy lo que tenemos que hacer desde la oposición es mejorar el proyecto de 40 horas a través de indicaciones para garantizar una protección a las pymes y también para introducir elementos que le quiten rigidez a la propuesta para adecuarla de mejor manera a las heterogéneas modalidades de trabajo que existen en la actualidad", aseveró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Nacional 17:04 Secretario de Estado salió al paso de los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien postuló a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como una buena carta para hacerse cargo de la cartera de Salud.