Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Raúl Soto por caída del Imacec: "Llamamos al Gobierno a soltar la billetera fiscal"

Diputado Raúl Soto por caída del Imacec: "Llamamos al Gobierno a soltar la billetera fiscal"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El miembro de la Comisión de Economía señaló que se requiere un gasto mucho mayor y, si es necesario, aumentar los niveles de endeudamiento del Estado de Chile para generar empleos.

Diputado Raúl Soto por caída del Imacec: "Llamamos al Gobierno a soltar la billetera fiscal"
Lunes 2 de diciembre de 2019 15:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado y miembro de la Comisión de Economía, Raúl Soto, manifestó su preocupación frente a la caída del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a octubre de 2019, que anotó 3,4% en comparación con igual periodo del año anterior.

"Esperábamos una afectación al crecimiento económico al país, pero no tan profunda como lo que nos ha señalado en el día de hoy el Banco Central en el mes de octubre, que fue justamente cuando explotó esta crisis social", afirmó el diputado Soto.

LEER TAMBIÉN: Imacec de octubre fue peor que lo esperado y economía chilena se desploma un 3,4%.

El parlamentario señaló que frente a esta preocupante cifra "hacemos un llamado al gobierno del Presidente Piñera y a su ministro de Hacienda a que suelte la billetera fiscal. Esta es la única manera de mitigar de manera eficiente y efectiva la afectación económica que está teniendo el crecimiento de nuestro país, y adelantarnos al mismo tiempo a la afectación que va a avenir también de manera importante en la generación de empleo y las tasas de desocupación".

Soto indicó que "para dinamizar la economía y al mismo tiempo generar empleo y responder a las demandas sociales, el gobierno tiene que entender que se requiere un gasto mucho mayor y, si es necesario, aumentar los niveles de endeudamiento del Estado de Chile".

"En tiempos de vacas gordas hay que ahorrar, se hizo durante varias décadas en nuestro país, y en época de vacas flacas, en tiempos de crisis, como estamos viviendo ahora, el gobierno debe soltar la billetera, aumentar el gasto fiscal y de esa manera mitigar esta situación", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios