Diputado Pablo Kast valoró "empatía y apertura al diálogo" de los nuevos Ministros de Estado

El parlamentario de Evópoli indicó que "deben ser muy enfáticos y tener carácter para cuidar que esta movilización ciudadana no sea capturada por los grupos más radicales".
Diputado Pablo Kast valoró "empatía y apertura al diálogo" de los nuevos Ministros de Estado
Nacional , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 17:05 horas

El diputado por la zona cordillerana de la región de Valparaíso (Distrito 6), Pablo Kast (Evópoli) valoró positivamente el cambio de gabinete anunciado por el presidente Sebastián Piñera, que tendrá puesto su foco en ejecutar las medidas para hacer frente a las manifestaciones sociales que el país está requiriendo hace más de una semana en las calles del país.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que "me parece positivo el cambio de gabinete. Creo que ha sido una señal muy clara para la ciudadanía, ya que la nueva etapa que se viene para el Gobierno y para Chile va a requerir gente que tenga un sello muy característico en cuanto a empatía, apertura al diálogo y responsabilidad para canalizar estas demandas ciudadanas y problemas sociales que tenemos que reformar".

En ese sentido, Kast analizó dos cosas que a su juicio son fundamentales: en primer lugar, habló acerca de las iniciativas con un sentido de urgencia, como las que se incluyen en la Agenda Corta anunciada por el presidente Piñera, que tiene que ver con pensiones, reforma a Fonasa, acceso a sala cuna universal, entre otras.

"Son cosas que están muy claras y que se deben hacer en el corto plazo, y creo que estos ministros han mostrado capacidad para poder generar esto con el sentido de urgencia que amerita", dijo el Diputado por la región de Valparaíso.

En segundo lugar, el hombre de Evópoli comentó que los nuevos ministros "deben ser muy enfáticos y tener carácter para cuidar que esta movilización ciudadana no sea capturada por los grupos más radicales, tanto de extrema izquierda como de extrema derecha, que han querido capturar e instrumentalizar, acaparando esta movilización social para sus propios intereses políticos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.