Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Mulet presentó dos denuncias por el "narcovelorio" de Conchalí

Diputado Mulet presentó dos denuncias por el "narcovelorio" de Conchalí

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, presentará una carta al fiscal nacional, Jorge Abbott, "para que ejerza el Ministerio Público las facultades que tiene".

Diputado Mulet presentó dos denuncias por el "narcovelorio" de Conchalí
Lunes 20 de mayo de 2019 14:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Jaime Mulet presentó en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte una denuncia por infracción a las leyes de Control de Armas y otra por una serie de delitos cometidos en el "narcofuneral" de un joven de 19 años en Conchalí.

Mulet señaló que "todos los chilenos vimos cómo los asistentes disparaban al aire, portaban armas y alteraban el orden público, aterrorizaban a la ciudadanía y cómo un vehículo después se desplazaba a Chillán para ir a despedirse de la madre de la persona fallecida y nadie investiga nada".

"La verdad, es que para mí fue muy grosero ver cómo Carabineros y gendarmes cuidan a los delincuentes, incluso cometiendo delitos, lo que ya es una situación, a mi juicio, que se sale de toda lógica", indicó el parlamentario de la Federación Regionalista Verde Social.

"Por eso es que he presentado esta denuncia para que se investiguen los delitos, y también estoy presentando una carta al fiscal nacional Jorge Abbott, para que ejerza el Ministerio Público las facultades que tiene", añadió.

"El Ministerio Público tiene la exclusividad para seguir e investigar los hechos constitutivos de delito y creo que no lo están haciendo en esta materia como es debido, al menos de acuerdo a lo que hemos visto a propósito de los llamados narcofunerales", enfatizó.

"El problema de la droga es muy grave, y no solo ocurre en la ciudad de Santiago y algunos de sus barrios, ocurre en todo Chile, en Atacama también tenemos problemas graves, balaceras y toda una serie de delitos asociados a esto, como robo, robo con violencia y lesiones asociados al narcotráfico", agregó.

"Yo al menos estoy para darle duro al narcotráfico, y por eso presentaré en los próximos días un proyecto de ley que busca endurecer las penas. Y en este sentido, hago un llamado también al Ministerio Público y el Ministerio del Interior para que cumplan su labor y hagan lo suyo", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios