Diputado Mulet acusó "engaño" de parte del Gobierno por cambio de medidores

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, sostuvo que los usuarios ya están pagando por los aparatos.
Diputado Mulet acusó "engaño" de parte del Gobierno por cambio de medidores
Nacional , Jueves 18 de abril de 2019 a las 21:38 horas

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, sostuvo que el Gobierno sigue engañando a la gente tras el anuncio del Ejecutivo de que el cambio de los medidores será voluntario, sosteniendo que los usuarios ya están pagando por los aparatos.

Al respecto, el parlamentario señaló que "se ha estado engañando a la ciudadanía una y otra vez" con el tema de los medidores, indicando que hoy el subsecretario de Energía ya confirmó que muchos clientes están pagando por los medidores inteligentes.

"Aquí hay una trampa más bien de efectos comunicacionales que el Gobierno ha intentado hacer para aplacar la indignación de la ciudadanía", sostuvo.

A juicio de Mulet, lo que corresponde es derogar la Ley de Medidores que fue aprobada de mala forma por el Congreso y por ignorancia de los parlamentarios.

"Hoy la ley establece el 10% de rentabilidad por cada peso que gastan o que invierten las empresas eléctricas, por eso necesitamos transparentar, y dentro de esa transparencia que hay que tener está derogar la ley de medidores, para que vuelvan los medidores a manos de sus legítimos dueños, que son los 6 millones y medio de usuarios. Y en segundo lugar hacer una modificación profunda al sistema, no sólo una ley corta, para que haya competencia dentro de este mercado monopólico de distribución de energía eléctrica y eso se puede hacer. Hoy día hay un sistema que fija la tarifa de manera absolutamente monopólica y absolutamente poco eficiente", puntualizó Mulet.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.