Diputado Moreira (UDI) sufre desmayo durante tensa sesión en la Cámara: acusan que fue por presión del Gobierno

"Lo tuvieron tan presionado que se descompensó, y en este minuto está en la enfermería del Congreso", dijo el diputado Andrés Celis (RN), quien dio a conocer lo ocurrido con su par gremialista.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Moreira (UDI) sufre desmayo durante tensa sesión en la Cámara: acusan que fue por presión del Gobierno
Nacional , Miércoles 8 de julio de 2020 a las 18:47 horas

El diputado Iván Christian Moreira (UDI) sufrió un desmayo durante la tensa sesión de la sala de la Cámara de Diputados, donde se debate el proyecto de retiro excepcional del 10% de los fondos de AFP para paliar los efectos económicos de la pandemia de covid-19.

Lo ocurrido con el parlamentario fue dado a conocer en pleno debate, por el diputado Andrés Celis (RN), quien después de anunciar su apoyo al proyecto sorprendió al pedir al presidente de la mesa, en ese momento el PPD Rodrigo González, más tiempo para referirse a una situación vivida por su colega Moreira.

"Para terminar, le quiero pedir un favor al Gobierno: está bien que quieran convencer a los parlamentarios, pero llegamos al extremo de que al diputado Christian Moreira lo tuvieron tan presionado, que se descompensó, y en este minuto está en la enfermería del Congreso. Desconozco si lo habrán trasladado a algún centro asistencial, así que al Gobierno le pido prudencia, corazón", dijo el legislador viñamarino, ante la sorpresa del resto de los parlamentarios.

Minutos después, desde la mesa de la Cámara informaron sobre el estado de salud del parlamentario UDI: "Nos informaron que el diputado Moreira se había desmayado en un pasillo del hemiciclo. Fue llevado al policlínico del Congreso y se está recuperando, por lo que no fue necesario trasladarlo a ningún centro hospitalario. Incluso, nos ha señalado que es probable que en un rato más vuelva a la sala".

La denuncia de Celis se dio en medio de una jornada que ha estado marcada por el criticado lobby que han realizado los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, de la Segpres, Claudio Alvarado, y de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, quienes llegaron hasta la sede del Poder Legislativo para intentar convencer a los parlamentarios de Chile Vamos de rechazar el proyecto de retiro del 10% de las AFP.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.