Diputado Marcelo Díaz: "Parece que el Gobierno prioriza más el interés económico por sobre la salud de la población"

Parlamentario indicó que "cuesta entender que, conociendo la experiencia de otros países, sigamos con medidas que no van a resolver eficazmente el riesgo de contagio".
Diputado Marcelo Díaz: "Parece que el Gobierno prioriza más el interés económico por sobre la salud de la población"
Nacional , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 18:46 horas

El diputado por la región de Valparaíso, Marcelo Díaz (IND), se sumó a varios de sus pares y le solicitó al presidente Sebastián Piñera que decrete cuarentena nacional para evitar una mayor propagación del coronavirus Covid-19 en el país.

"Desde hace ya varios días que varios diputados hemos venido planteando al Gobierno que decrete cuarentena nacional. Cuesta entender que, conociendo la experiencia de otros países, sigamos con medidas que no van a resolver eficazmente el riesgo de contagio", señaló el parlamentario.

Además, aseguró que "no hay otra medida que no sea la cuarentena nacional. Y esa decisión la tiene que tomar el Gobierno, garantizando la estabilidad en los puestos de trabajo. Sabemos de empresas que está despidiendo gente, descuento de sueldos".

"Parece que el Gobierno prioriza mucho más el interés económico por sobre la salud de la población", dijo enfáticamente el Diputado por Valparaíso.

Además, el ex Ministro Vocero de Gobierno sostuvo que "la cuarentena nacional es la única medida que ayuda a detener la curva de contagio o hacerla mucho más lenta y es lo que puede permitir salvar muchas vidas, porque si los casos se expanden, definitivamente nuestro sistema de salud no va a estar en condiciones de atender a la cantidad de casos graves que van a presentarse".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 11:40 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 12:36 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.