Diputado Marcelo Díaz celebra cuarentena para Valparaíso y Viña del Mar, pero llama a reforzar apoyos económicos

El parlamentario del movimiento UNIR hizo este llamado en especial para aquellas personas que trabajan en actividades informales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Marcelo Díaz celebra cuarentena para Valparaíso y Viña del Mar, pero llama a reforzar apoyos económicos
Nacional , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 14:48 horas

El diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, calificó como "una medida oportuna" y "largamente esperada" la cuarentena total decretada por el Ministerio de Salud (Minsal) para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, como medida para reducir los altos contagios de coronavirus en ambas localidades.

Sin embargo, emplazó al Gobierno a mejorar los aportes económicos a las familias que deberán cumplir este confinamiento obligatorio sin tener acceso a sus fuentes laborales, en especial aquellas personas que trabajan en actividades informales.

"Sin duda que es una medida oportuna para Valparaíso y Viña del Mar. Me parece que era una decisión largamente esperada de manera bien transversal en la región, y en particular en estas comunas; pero junto con esta opción, el Gobierno debe reflexionar y entender que se necesita apoyar el ingreso de las familias para que las cuarentenas sí puedan ser cumplidas efectivamente por la comunidad", manifestó el parlamentario por el distrito 7.

"Lo que hemos comprobado es que en aquellos lugares donde no se cumplen las cuarentenas, es debido a que la gente no tiene alternativa, porque simplemente no podría comer si no salen a la calle. Por lo tanto, cuarentena sin recursos, es una ilusión. Así que yo espero que el siguiente paso sea mejorar el apoyo para los ingresos de las familias", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte de Valparaíso ordena paralizar obras de edificio que ya tiene 28 pisos construidos en las cercanías de las dunas de Concón
Regiones 11:02 Tribunal de alzada porteño acogió un recurso presentado por la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar, el que indica que el proyecto inmobiliario no cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental.
Chile informa 674 contagios, 31 decesos por Covid-19 y la cifra más baja de casos activos desde abril de 2020
Nacional 12:19 La positividad de la PCR -con los resultados de 27.886 exámenes- continúa bajo el 2% a nivel nacional: 1,81%.