Diputado Marcelo Díaz celebra cuarentena para Valparaíso y Viña del Mar, pero llama a reforzar apoyos económicos

El parlamentario del movimiento UNIR hizo este llamado en especial para aquellas personas que trabajan en actividades informales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Marcelo Díaz celebra cuarentena para Valparaíso y Viña del Mar, pero llama a reforzar apoyos económicos
Nacional , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 14:48 horas

El diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, calificó como "una medida oportuna" y "largamente esperada" la cuarentena total decretada por el Ministerio de Salud (Minsal) para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, como medida para reducir los altos contagios de coronavirus en ambas localidades.

Sin embargo, emplazó al Gobierno a mejorar los aportes económicos a las familias que deberán cumplir este confinamiento obligatorio sin tener acceso a sus fuentes laborales, en especial aquellas personas que trabajan en actividades informales.

"Sin duda que es una medida oportuna para Valparaíso y Viña del Mar. Me parece que era una decisión largamente esperada de manera bien transversal en la región, y en particular en estas comunas; pero junto con esta opción, el Gobierno debe reflexionar y entender que se necesita apoyar el ingreso de las familias para que las cuarentenas sí puedan ser cumplidas efectivamente por la comunidad", manifestó el parlamentario por el distrito 7.

"Lo que hemos comprobado es que en aquellos lugares donde no se cumplen las cuarentenas, es debido a que la gente no tiene alternativa, porque simplemente no podría comer si no salen a la calle. Por lo tanto, cuarentena sin recursos, es una ilusión. Así que yo espero que el siguiente paso sea mejorar el apoyo para los ingresos de las familias", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tenso momento entre Intendente Guevara y Alcaldesa Cathy Barriga: "Estoy cansada de las mentiras"
Nacional 13:43 Alcaldesa de Maipú increpó al Intendente Felipe Guevara por cerca de 20 mil cajas de alimentos que no llegaron a su comuna.
Maipú: Canal Santa Marta a punto de colapsar, pero descartan anegamiento de casas
Nacional 13:36 Un eventual colapso del canal no tendría consecuencias en las casas de los vecinos, gracias a los trabajos de mejoramiento de infraestructura en el lugar, y que la única afectación sería el anegamiento del Camino a Melipilla.
Nacional 13:56 Sernageomin informó una moderada posibilidad de aluviones y derrumbes en zonas de valle, precordillera y parte baja de la cordillera de la región. También consideró la potencial ocurrencia de rodados en caminos y rutas..
Nacional 12:15 Además, estimó que no habrá nevadas en la parte alta de la capital, debido a que la isoterma ha ido subiendo de los 1.800 metros en la mañana a unos 2.300 durante la tarde de este sábado, por lo que se esperan lluvias en los sectores donde cayó nieve durante el último sistema frontal.