Diputado Luis Pardo tras aprobación de la prórroga del plebiscito: "Necesitamos certezas, no incertidumbres"

Parlamentario RN aseguró que "votar en contra de prorrogar el plebiscito era obligar a la ciudadanía sufragar en medio de una pandemia".
Diputado Luis Pardo tras aprobación de la prórroga del plebiscito: "Necesitamos certezas, no incertidumbres"
Nacional , Martes 24 de marzo de 2020 a las 22:10 horas

En representación de Chile Vamos, el diputado por la zona interior de la región de Valparaíso, Luis Pardo (RN), hizo la vocería del acuerdo logrado en la coalición oficialista para aprobar la prórroga del plebiscito constitucional fijado inicialmente para el 26 de abril, pero postergado para el 25 de octubre.

Al respecto, el parlamentario dijo de la aprobación que "lo hemos hecho como un acto de responsabilidad institucional. No podíamos dejar el plebiscito suspendido, sin que mediara esta reforma y, por lo tanto, hemos votado a favor de la salud y la seguridad de todos los chilenos".

"Hemos pedido al Gobierno que, en el caso de no darse las condiciones en el mes de octubre, y por razones sanitarias, este plebiscito vuelva a ser postergado si es necesario", añadió Pardo.

El Diputado de Chile Vamos también repasó al Frente Amplio, señalando que "a pesar de todas las acusaciones infundadas, teorías conspirativas, discursos encendidos e insolentes que escuchamos, nuestro compromiso y nuestra palabra empeñada se está cumpliendo, porque tenemos sentido republicano, porque somos una coalición madura y que estamos convencidos que en los momentos difíciles que está pasando el país, vamos a poder sacar adelante la crisis de la pandemia, vamos a poder sacar adelante la agenda social y vamos a poder reconstruir este país después de la grave crisis económica que va a sobrevenir".

En ese sentido, aseguró que "para eso necesitamos certezas, no incertidumbres, no discursos incendiarios, sino que certezas y eso es lo que hemos hecho hoy día los diputados de Chile Vamos".

A través de su cuenta en Twitter, el diputado Luis Pardo profundizó sus palabras diciendo que "votar en contra de prorrogar el plebiscito era obligar a la ciudadanía sufragar en medio de una pandemia. ¡Un descriterio! ¿Se imagina pasado mañana al país mirando atónito la franja del "Apruebo" o el "Rechazo"? ¿O a los adultos mayores haciendo fila para votar el 26 de abril?".

En otro comentario dijo que "es muy discutible que el Presidente pueda suspender un plazo constitucional mediante un decreto sanitario. Eso es provocar una crísis política mayor, dándole aire a la izquierda para mantener activo el conflicto constitucional, atacando al gobierno como lo viene haciendo hasta ahora".

"Todos queremos dedicarnos ya, a enfrentar la pandemia y luego reconstruir un país que sufrirá graves pérdidas económicas e innumerables e invaluables vidas humanas. Para eso era necesario resolver derechamente el cambio de itinerario constitucional", agregó.

Finalmente, Luis Pardo concluyó manifestando que "tenemos que enfocarnos en superar la pandemia y luego reconstruir el país, en medio de una recesión mundial. Si en octubre se dan las condiciones para realizar el Plebiscito, podremos ratificar en las urnas nuestra voluntad de concentrarnos en la reconstrucción, votando "Rechazo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.