Diputado Luis Pardo destacó permanencia en el gabinete de la ministra Marcela Cubillos

Parlamentario RN valoró que Cubillos "superó exitosamente una acusación constitucional y hoy está liderando una agenda de calidad en la educación y de aumento de recursos".
Diputado Luis Pardo destacó permanencia en el gabinete de la ministra Marcela Cubillos
Nacional , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 17:16 horas

Tras el cambio de gabinete efectuado por el presidente Sebastián Piñera, diversas opiniones se han generado desde el mundo político, analizando los nombres que salieron y entraron a formar parte de los respectivos ministerios.

Tal fue el caso del diputado por la zona cordillerana de la región de Valparaíso, Luis Pardo (RN), quien valoró los anuncios, principalmente en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con la llegada de Gonzalo Blumel.

"Es un cambio profundo, que parte por la jefatura del gabinete, donde ha asumido Gonzalo Blumel, que es una persona que ha demostrado tener las capacidades de conducción y de vocería política para ser parte de esta nueva etapa que inicia el Gobierno", sostuvo el parlamentario oficialista.

Además, planteó que "en general, me parece que es una potente señal, un cambio en la cantidad y caracterísitcas de los ministros que han sido objeto del cambio de gabinete".

Consultado acerca de si creía que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, debía salir del gabinete, Pardo sostuvo que ella "superó exitosamente una acusación constitucional y hoy está liderando una agenda de calidad en la educación y de aumento de recursos, fundamentalmente para los niños más vulnerables, tratando de poner el énfasis nuevamente donde siempre debió haber estado, por lo tanto me parece que es positivo que la ministra continúe".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular