Diputado Karim Bianchi apuntó contra diputados que votaron contra rebaja de tasa de mortalidad para cálculos previsionales

El diputado por Magallanes calificó de "políticos basura" y "vendidos del diablo" a parlamentarios que votaron en contra de la admisibilidad del proyecto de su autoría.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Karim Bianchi apuntó contra diputados que votaron contra rebaja de tasa de mortalidad para cálculos previsionales
Nacional , Miércoles 20 de enero de 2021 a las 20:48 horas

El diputado Karim Bianchi (Ind.) demostró su molestia este miércoles en la Cámara de Diputados, luego de que la Sala de la Cámara Baja rechazara por falta de quórum la admisibilidad del proyecto de ley de su autoría, que buscaba dejar la tasa de mortalidad para cálculos previsionales en un máximo de 85 años.

La medida fue rechazada por 63 votos a favor, 12 abstenciones y 62 votos en contra, sumando votos de parlamentarios de la oposición a los de Chile Vamos, que rechazó en bloque la iniciativa promovida por el diputado, quien apuntó a los votos disidentes en sus redes sociales.

"Hoy con votos de izquierda y derecha declararon inadmisible nuestro proyecto de rebaja a la tasa de mortalidad a 85 años de manera arbitraria. Esto pudo mejorar las pensiones y permitia anular los contratos de rentas vitalicias", señaló el parlamentario, quien lamentó que a pesar de contar con un voto más, las abstenciones hicieron dar lugar a la inadmisibilidad del texto legal.

En la misma línea, Bianchi llamó a "no olvidar los nombres de quienes se abstuvieron o votaron en contra", en referencia a parlamentarios como Pepe Auth (Ind.), Marcelo Díaz (Unir), quienes se abstuvieron o René Saffirio (Ind.) y Giorgio Jackson (RD), quienes se manifestaron en contra.

"Votar en contra de los pensionados los convierte en políticos basura. Estoy muy molesto", aseguró Bianchi, quien calificó particularmente a quienes se opusieron a tramitar la iniciativa como "vendidos del diablo".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso
Regiones 14:50 Militante de Evópoli y médico cirujano de profesión asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.
Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y Nogales retroceden a Fase 2: tendrán cuarentena el fin de semana
Regiones 13:25 Medida de «Transición» en estas seis comunas de la región de Valparaíso se hará efectiva a contar de las 5:00 horas del jueves 4 de marzo.