Diputado Jaime Mulet será el encargado de interpelar a ministro de Hacienda

La interpelación a Ignacio Briones la aprobó la Cámara de Diputados, luego de una serie de interpelaciones interpuestas por un grupo de parlamentarios de Oposición que incluye a otros ministros.
Diputado Jaime Mulet será el encargado de interpelar a ministro de Hacienda
Nacional , Jueves 2 de enero de 2020 a las 20:26 horas

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, será el encargado de interpelar el próximo jueves 9 de enero, al ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Así lo aprobó el pasado jueves 19 de diciembre la Cámara de Diputados, luego de una serie de interpelaciones interpuestas por un grupo de parlamentarios de Oposición, que incluyen también a la ministra del Trabajo, María Jose Zaldívar, la que estará a cargo del diputado Marcelo Díaz (PS); y la del ministro de Salud, Jaime Mañalich, a cargo del diputado Miguel Crispi (RD).

Al respecto, el parlamentario adelantó que tres serán los ejes de su interpelación.

"Serán Reforma Tributaria, que transparente las cifras económicas del país y, un tema muy importante para nosotros los Regionalistas, como es la Ley de Rentas Regionales", aseguró.

En este sentido, precisó que "deben estar presentes si o sí todos los procesos que tengan que ver con la reforma tributaria y todo el proceso que ha habido en este parlamento, desde que la presentó el Gobierno, la aprobó en general, lo que siguió después en el Senado y el Acuerdo y las deficiencias o falencias que tiene. Así también, las proyecciones de los distintos índices que ha estado proyectando el Gobierno respecto de la economía para los próximos dos años, particularmente el crecimiento, la inversión, la inflación, eso es muy importante".

Al mismo tiempo, el diputado Mulet agregó que otros temas a considerar podrían ser la proyección del salario mínimo, que se discutirá en los próximos meses.

"Es muy importante para el bolsillo de los chilenos, y por cierto los aspectos de Hacienda que tiene que ver con la Reforma Previsional que todos estamos impulsando y que nos interesa, donde el Estado va a tener que aportar recursos al Pilar Solidario", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colisión frontal deja un muerto y cinco lesionados en ruta que une Casablanca con Algarrobo
Regiones 26/01/2020 Personal de la SIAT de Carabineros investiga las causas del accidente registrado en la ruta F-90, para determinar la responsabilidad del mismo.
Demre anuncia cambio de horario de la PSU para "facilitar traslado" de estudiantes
Nacional 26/01/2020 Medida busca evitar retrasos de los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción original.