Diputado Jaime Mulet denuncia haber recibido amenazas de muerte firmadas por Patria y Libertad

"Pronto sabrás lo que te espera, ya que tendrás que huir o terminarás bajo tierra", señala parte del correo electrónico que recibió el parlamentario.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Jaime Mulet denuncia haber recibido amenazas de muerte firmadas por Patria y Libertad
Nacional , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 18:02 horas

Tal como denunció el diputado Matías Walker (DC) su par Jaime Mulet indicó haber recibido amenazas de muerte por medio de un mensaje recibido en su correo electrónico.

Todo se dio en el marco de la votación del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones, iniciativa que fue aprobada en la Cámara de Diputados y que ahora pasará al Senado.

Según indica el correo recibido por el parlamentario, se le acusa de ser un "esbirro de los maleantes de la tropa marxista que quiere vengarse del 11.09.1973. Qué te pones hablar de fondo de pensiones, desnutrido mental, que te pago lo que te robas todos los meses con mis impuestos".

"Pronto sabrás lo que te espera, ya que tendrás que huir o terminarás bajo tierra", añade el texto, el cual tiene la firma de Patria y Libertad, según denunció el parlamentario regionalista verde.

Imagen foto_00000001

En ese sentido, Mulet explicó que "es un hecho duro. Yo apenas recibí esta amenaza se la comuniqué al secretario de la Cámara, hice la denuncia a la PDI, quien derivó al Ministerio Público como corresponde. También comuniqué al presidente de la Cámara y a mi familia, por cierto, que quizás es lo más complejo".

Además, sostuvo que "es un hecho grave que te amenacen de muerte, que firmen como Patria y Libertad, pues rememora episodios históricos muy dolorosos en el país, de mucha violencia política. Yo espero que no sea algo serio, pero obviamente me obligan a tomar las medidas necesarias, preventivas, por eso hice la denuncia como corresponde".

Mulet manifestó por último que espera que el debate se dé en términos democráticos, a través del diálogo, y que además se pueda concretar el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.
Desaparición de Ámbar: Operativo de búsqueda de adolescente se mantiene en quebrada de Villa Alemana
Regiones 13:10 La menor desapareció el pasado 29 de julio cuando salió de su casa rumbo a la vivienda de su madre, ubicada a algunas cuadras de su domicilio.