Diputado Ilabaca espera que comisión de acusación contra Andrés Chadwick "actué responsablemente”

El parlamentario socialista fue el único de oposición que integrará la comisión que revisará la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior.
Diputado Ilabaca espera que comisión de acusación contra Andrés Chadwick "actué responsablemente”
Nacional , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 20:50 horas

El diputado Marcos Ilabaca (PS), fue sorteado como el único parlamentario de la oposición que integrará la comisión que revisará la acusación constitucional contra el ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick, debido a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante las protestas sociales que se han producido en Chile en las últimas semanas.

El parlamentario espera "que la comisión atienda el tema de fondo de esta acusación que son las violaciones de los DD.HH. en Chile. Aquí hay un responsable político que tuvo el control durante estas semanas y eso es lo que tenemos que analizar".

"La gente espera que se aclaren las responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes. Y hay que ser claros que esta no es una venganza, esta es una herramienta del Congreso, por algo se establecen 3 meses para perseguir responsabilidades de las autoridades ministeriales", agregó Ilabaca.

LEER TAMBIÉN: Estos son los cinco diputados que analizarán la acusación constitucional contra Andrés Chadwick.

En este mismo sentido, el diputado PS descartó que este libelo acusatorio desvíe la atención de la agenda social. "aquí se pueden perfectamente hacer las dos cosas a la vez", añadió.

"Discutamos una agenda social, pero en serio. Hasta el momento no ha ingresado nada en este sentido al Congreso y lamentablemente, hoy no tenemos a nadie que desde el Gobierno se haga cargo de la crisis. Por eso, quien diga que esta acusación desvía el foco de las demandas de la gente, a mi juicio, se equivoca", concluyó Marcos Ilabaca.

Cabe recordar que la comisión también está integrada por los diputados oficialistas Sergio Gahona (UDI), Joaquín Lavín Jr. (UDI), Jaime Bellolio (UDI) y Catalina del Real (RN).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico acuerdo político: Plebiscito ciudadano de abril zanjará mecanismo para redactar nueva Constitución
Nacional 07:24 "Acuerdo por la paz y la nueva Constitución" lleva por nombre el documento firmado por los presidentes de la mayoría de los partidos políticos del país.
Gobierno valora histórico acuerdo político: "El Congreso estuvo a la altura"
Nacional 07:50 El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que "hoy tenemos un Acuerdo por La Paz Social y la Nueva Constitución, con el cual empezaremos a construir nuestro nuevo pacto social".