Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Ignacio Urrutia será vicepresidente del Partido Republicano

Diputado Ignacio Urrutia será vicepresidente del Partido Republicano

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex parlamentario de la UDI será uno de los mandmases en el nuevo partido de José Antonio Kast quien le pidió a Chile Vamos que "nos haga un espacio".

Diputado Ignacio Urrutia será vicepresidente del Partido Republicano
Lunes 10 de junio de 2019 15:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado y uno de los vicepresidentes del recientemente inscrito Partido Republicano, Ignacio Urrutia, criticó el actuar que han tenido los partidos de Chile Vamos con sus miembros, razón que lo llevó a renunciar en diciembre pasado a la UDI.

En la inscripción del partido liderado por José Antonio Kast, Urrutia comentó que los partidos de Chile Vamos "han cambiado fuertemente lo que eran 15 años atrás a lo que son hoy día. Hace 15 años atrás los partidos normalmente trabajaban por el colectivo, el colectivo era lejos lo más importante y de a poco se fueron achanchando, sobre todo los parlamentarios en sus puestos".

"Al final se fue transformando en un individualismo gigantesco donde cada uno hoy día cuida su propia parcela y no se preocupa del colectivo de toda la gente", añadió el diputado que se convirtió en el primer parlamentario del Partido Republicano.

En esa línea, el legislador aclaró que "no estoy diciendo que aquí el que quiere se va y el que quiere se queda, nosotros no somos partícipe de estar sacando gente de los partidos políticos, no es esa nuestra misión, no es eso lo que pretendemos".

LEER TAMBIÉN: Republicano: José Antonio Kast inscribió su nuevo partido político con escudo de Capitán América.

"Pero hay mucha gente que se debería haber reinscrito en los partidos en el momento cuando se hizo y no lo hizo y esa gente por algo no se reinscribió en los partidos políticos tradicionales, porque me imagino que no se sentían cómodos o sentían que esos partidos ya no los representaban", añadió el diputado.

Por lo anterior, el parlamentario aseguró que "a esa gente es la que estamos llamando nosotros a que se integren a nuestro partido, a la gente que no se reinscribió en esos partidos políticos en ese momento".

Por otro lado, Urrutia hizo un llamado a que Chile Vamos "nos haga un espacio, que no sigan enredados y encerrados entre cuatro paredes como lo han hecho hasta ahora, dejando a todos los movimientos de derecha afuera, esperamos que se abran, que tengan la capacidad de mente de poderse abrir y así ingresar nosotros a ese conglomerado, que me parece muy importante que así sea".

"Pero no solo a nosotros, también a otros movimientos de derecha que hoy día existen y que están muy aislados, que no los toman en cuenta. Ojalá que Chile Vamos se abra y se abra con ganas a todos nosotros", concluyó Urrutia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios