Diputado González criticó la Cuenta Pública: "Fue un discurso repetitivo que no abre puertas entre oposición y Gobierno"

El parlamentario advirtió que al mandatario le faltó hablar sobre la reforma de pensiones y aporte a municipios, entre otras.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado González criticó la Cuenta Pública: "Fue un discurso repetitivo que no abre puertas entre oposición y Gobierno"
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 22:23 horas

El presidente Sebastián Piñera entregó su Cuenta Pública, oportunidad en la que se refirió a los desafíos actuales del país como la pandemia del coronavirus, la recesión mundial y la reactivación económica; además aseguró un Plebiscito transparente.

Y el tradicional acto ha generado diversas reacciones como la del diputado (PPD) Rodrígo González quien advirtió que al mandatario le faltó hablar sobre la reforma de pensiones y aporte a municipios.

"Ninguna palabra al movimiento social que consiguió el retiro del 10%, ningún contenido sobre la reforma a las pensiones, ni mención a las regiones y la necesidad de impulsar la regionalización. Fue un discurso repetitivo que no abre puertas entre oposición y Gobierno", inició el parlamentario.

Además, en su cuenta de Twitter, agregó. "Más de lo mismo, nula autocrítica, nada sobre pacto social con oposicion y sociedad civil para derrotar la pandemia, reactivar la economía, una verdadera reforma de pensiones, un rol clave de los municipios y descentralización para abordar la emergencia nacional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso registra 504 casos nuevos y otros 15 fallecidos: Tasa de positividad llega a 9%
Regiones 14:18 Los 504 casos nuevos se componen de los 307 reportados con sintomatología, de los 109 que no presentaron síntomas asociados al Covid y de los 88 que no fueron informados por los respectivos laboratorios.
Chile reporta a un día de las elecciones 6.903 casos nuevos y otros 127 decesos asociados al Covid-19
Nacional 12:10 A la fecha 2.976 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.488 están conectadas a ventilación mecánica.