Diputado García agredió a periodista tras altercado con diputadas

Profesional de la prensa fue agredido luego que le pidiera su opinión respecto a lo ocurrido con las diputadas Parra y Hertz, quienes le pidieron "tener los pantalones bien puestos", a lo que el RN contestó que "contigo se me bajan".
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 14:13 horas

El diputado René Manuel García (RN) agredió este miércoles al periodista de radio ADN, Kevin Filgueras, en los pasillos del Congreso, luego de protagonizar un polémico enfrentamiento con otras dos parlamentarias.

Todo ocurrió en el marco de la sesión de la comisión que investiga la compra de terrenos en la región de La Araucanía, efectuadas por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

En dicha instancia, García tuvo un duro intercambio de palabras con las diputadas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC).

Bajo este contexto, la primera parlamentaria le pidió "tener los pantalones bien puestos", a lo que el RN contestó que "contigo se me bajan".

Tras esto, el diputado fue consultado sobre lo sucedido por el profesional de la prensa, lo que molestó al congresista, quien lo apretó en dos oportunidades con las puertas y luego lo pateó.

El hecho fue ampliamente condenado por diputados de todos los partidos políticos, mientras que el periodista presentó la denuncia respectiva en la Cámara Baja.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 11:13 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".
Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a la comuna de Osorno
Regiones 10:04 Además, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos.