Diputado García agredió a periodista tras altercado con diputadas

Profesional de la prensa fue agredido luego que le pidiera su opinión respecto a lo ocurrido con las diputadas Parra y Hertz, quienes le pidieron "tener los pantalones bien puestos", a lo que el RN contestó que "contigo se me bajan".
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 14:13 horas

El diputado René Manuel García (RN) agredió este miércoles al periodista de radio ADN, Kevin Filgueras, en los pasillos del Congreso, luego de protagonizar un polémico enfrentamiento con otras dos parlamentarias.

Todo ocurrió en el marco de la sesión de la comisión que investiga la compra de terrenos en la región de La Araucanía, efectuadas por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

En dicha instancia, García tuvo un duro intercambio de palabras con las diputadas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC).

Bajo este contexto, la primera parlamentaria le pidió "tener los pantalones bien puestos", a lo que el RN contestó que "contigo se me bajan".

Tras esto, el diputado fue consultado sobre lo sucedido por el profesional de la prensa, lo que molestó al congresista, quien lo apretó en dos oportunidades con las puertas y luego lo pateó.

El hecho fue ampliamente condenado por diputados de todos los partidos políticos, mientras que el periodista presentó la denuncia respectiva en la Cámara Baja.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jefe de la Defensa confirma que toque de queda en la región de Valparaíso comienza a las 18:00 horas
Jefe de la Defensa confirma que toque de queda en la región de Valparaíso comienza a las 18:00 horas
Regiones 14:02 La medida se implementará en todo el territorio continental de la región, vale decir con excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.