Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado García acusa “hostigamiento reiterado” de periodista y “lamenta profundamente” agresión

Diputado García acusa “hostigamiento reiterado” de periodista y “lamenta profundamente” agresión

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

René Manuel García a través de un comunicado definió su actitud como una "inadecuada reacción" y aseguró no quiso agredir sino que "poner término a una insistente y verdadera persecución de la que fui objeto".

Diputado García acusa “hostigamiento reiterado” de periodista y “lamenta profundamente” agresión
Miércoles 15 de mayo de 2019 21:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, quien este miércoles protagonizó un lamentable episodio en el Congreso, al agredir a un periodista que le estaba haciendo una pregunta, se refirió a lo ocurrido, asegurando que "lamenta" lo sucedido.

A través de un comunicado, García sostiene que tuvo una "inadecuada reacción frente al hostigamiento reiterado de un periodista al interior de la Cámara de Diputados". Además, señala que lamenta "profundamente lo ocurrido y asumo que mi ofuscación me hizo reaccionar de manera absolutamente equivocada. No fue mi intención provocar daño ni lesiones, que en los hechos no se verificaron; sino, poner término a una insistente y verdadera persecución de la que fui objeto".

LEER TAMBIÉN: Diputado René Manuel García agredió a periodista tras altercado con dos diputadas.

El parlamentario también señala que rechaza "las interpretaciones oportunistas que pretenden atribuirle a este episodio mayor alcance del que tiene. Reconozco la importante y necesaria labor que desarrollan los medios de comunicación y a los profesionales que en ellos laboran y pido sinceramente las disculpas si les he ofendido con mi actuar; lo que no contradice la molestia que provoca el ser interrumpido y acosado reiteradas veces en el trayecto hacia mi oficina por una persona que aproxima a centímetros de mi cara un micrófono mientras camino".

El diputado también desmiente las versiones que indicaban que había agredido verbalmente a una parlamentaria en la Comisión Especial Investigadora sobre Adquisición de Tierras Indígenas. Según García, estas versiones son falsas, "y responden a posiciones de antagonismo político, como espero demostrarlo ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados a la que recurriré; ya que jamás señalé lo que ellas sostienen ni en el contexto que lo presentan".

PURANOTICIA

Cargar comentarios