Diputado Gabriel Silber desmiente supuesta violencia intrafamiliar e interpone denuncia

Junto a su exesposa, interpusieron una denuncia, para que la PDI indague el origen de esta acusación y dé con los responsables, ya que todo comenzó con un rumor en las redes sociales.
Diputado Gabriel Silber desmiente supuesta violencia intrafamiliar e interpone denuncia
Nacional , Martes 12 de marzo de 2019 a las 15:57 horas

El diputado Gabriel Silber, de la Democracia Cristiana (DC), interpuso una denuncia por el delito de acción pública luego de que fuera acusado de forma anónima de violencia intrafamiliar en contra de su exesposa y exvicepresidenta de la DC, Cristina Orellana.

De acuerdo a La Segunda, la acusación contra Silber comenzó el pasado fin de semana como un rumor en las redes sociales, pero luego llegó un correo a todos los integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado dando cuenta de la presunta violencia intrafamiliar.

Imagen foto_00000003

Por ello, este martes 12 de marzo, el legislador junto a su exesposa interpusieron una denuncia para que la Policía De Investigaciones indague el origen de esta acusación y dé con los responsables.

En ese sentido, Silber, quien aspira a presidir la Cámara Baja, señaló al citado medio que "es absolutamente falso y artero que aparezca este tipo de denuncia sin base, fuentes o fundamentos, días antes de una elección".

"Este es un tema altamente sensible, pero no me puedo hacer cargo de algo anónimo. Es normal que antes de una elección cualquier candidato sea sujeto de cualquier tipo de acciones", añadió el legislador demócrata cristiano.

Imagen foto_00000010

En tanto, Cristina Orellana utilizó su cuenta de Twitter para referirse al caso y expresó que "todos los que me conocen, saben que soy perfectamente capaz de tomar decisiones y de defenderme. Sé hacerlo".

"No caeré en desmentir anónimos. Estas prácticas no van conmigo. Los anónimos son peligrosos y sin validez cuando no tiene rostro. Solo denigran", concluyó el posteo de la exvicepresidenta de la DC en la red social.

Cabe recordar que Gabriel Silber es el candidato que la DC propuso para presidir la Cámara Baja, sin embargo el acuerdo con el Frente Amplio por este tema se ha dilatado más de lo que esperaban en la Democracia Cristiana, por lo que esta acusación podría alargar más el entendimiento entre ambas colectividades.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.