Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Fuenzalida y proyecto de cuarto retiro: "En política uno no siempre tiene que hacer lo que la gente quiere"

Diputado Fuenzalida y proyecto de cuarto retiro: "En política uno no siempre tiene que hacer lo que la gente quiere"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Parlamentario RN indicó que las deudas y tasas de interés van a aumentar, y que la posibilidad de que las personas accedan a un crédito "va a ser imposible".

Diputado Fuenzalida y proyecto de cuarto retiro: "En política uno no siempre tiene que hacer lo que la gente quiere"
Jueves 2 de septiembre de 2021 09:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales. Tal como se había pronosticado, la iniciativa recibió luz verde con 7 votos a favor y 6 en contra, por lo que ahora pasó a su tramitación en particular en la misma instancia.

La sesión se extendió por cerca de tres horas y entre los exponentes estuvo el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien ratificó la postura del Gobierno en contra de los retiros. Asimismo, el oficialismo también manifestó su molestia frente a los resultados de la votación.

Tal fue el caso del diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, quien en conversación con radio Duna reiteró los peligros de una posible aprobación de la norma. "Las deudas van a aumentar, van a aumentar las tasas de interés, la posibilidad de que las personas accedan a un crédito va a ser imposible con unas tasas altísimas y finalmente los pesos se van a afectar", advirtió.

Fuenzalida apuntó que "cuando las personas más humildes vayan al negocio de la esquina, se van a dar cuenta que los precios están bastante más altos, que la plata le va alcanzar menos y que incluso van a haber algunos productos con desabastecimiento por la reposición del stock. Son cosas de economía básica".

Pero el diputado fue más allá y recordó que "en política uno no siempre tiene que hacer lo que la gente quiere, hay que hacer lo que a la gente y las personas que uno representa les conviene. Y esto no le conviene a nadie, porque no nos vamos a recuperar fácil y el Banco Central no va a poder intervenir".

Sobre los votos que emitirá su sector declaró que quienes voten a favor lo harán para salir reelectos: "En Chile Podemos + la única razón para que voten a favor será para aquellos que están sacando la calculadora, están asustados porque les llegaron funas en redes sociales, entonces dicen 'si voto a favor salgo reelecto, si voto en contra, no'".

Por otra parte, respecto a la oposición, señaló que "creo que hay un porcentaje que piensa lo mismo y otro que no cree en el sistema de ahorro individual y quieren un sistema de reparto, dicen que el sistema fracasó y la culpable es la AFP. Ahí hay un tema netamente ideológico y de convicción".

PURANOTICIA

Cargar comentarios