Diputado Fuenzalida presenta proyecto que sanciona alza de precios de productos básicos

La propuesta, explicó el parlamentario, surgió a raíz de la compleja situación económica por la crisis sanitaria, que no solo ha afectado a las empresas, sino que también ha traído un alza de precios en productos de primera necesidad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Fuenzalida presenta proyecto que sanciona alza de precios de productos básicos
Nacional , Sábado 23 de mayo de 2020 a las 19:27 horas

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) presentó un proyecto de ley que busca sancionar a los comerciantes que vendan productos de la canasta básica a un precio alterado respecto al que tenía antes del inicio de la pandemia por el Covid-19.

La propuesta, explicó el parlamentario, surgió a raíz de la compleja situación económica por la crisis sanitaria, que no solo ha afectado a las empresas, sino que también ha traído un alza de precios en productos de primera necesidad. Es por eso que solicitó al Gobierno que el proyecto sea evaluado con urgencia.

"Hoy en Chile no existe legislación para sancionar a quienes producen y a quienes venden productos que están por sobre el 20% del valor que tenían antes de iniciado el Estado de Catástrofe", señaló Fuenzalida.

"El proyecto busca es sancionar a quienes realizan alteración y especulación de estos precios en esta situación excepcional, sobre el 20%, pudiendo penas privativas de libertad por lo que pedimos al Ejecutivo que dé urgencia al proyecto", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.