Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Fuad Chahín por salida de Luis Castillo: "Más vale tarde que nunca"

Diputado Fuad Chahín por salida de Luis Castillo: "Más vale tarde que nunca"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de la Democracia Cristiana señaló que el gobierno "tardó mucho en removerlo" y que espera que su reemplazante tenga compromiso con la "dignidad de las personas".

Diputado Fuad Chahín por salida de Luis Castillo: "Más vale tarde que nunca"
Jueves 11 de julio de 2019 22:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La noche de este jueves el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se refirió a la salida de Luis Castillo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, luego de que durante la jornada el Presidente Piñera aceptara su renuncia.

Según el timonel de la DC, el "el subsecretario Castillo no tenía la idoneidad técnica ni ética para ejercer el cargo. Las declaraciones recientes respecto de que las personas que madrugaban para ir al consultorio lo hacían para tener reuniones sociales y no para obtener una hora por necesidad, nos parece que da cuenta de esa actitud indolente".

Pero Chahín también cuestionó al Gobierno, señalando que "lamentablemente, se tardó demasiado (en removerlo)", agregando que "lo transformó en una verdadera piedra en el zapato y en un obstáculo para la adecuada gestión de salud".

Cabe recordar que la DC había pedido la remoción de Castillo hace mucho tiempo, por su vinculación con el caso de magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. Incluso, se le prohibió el ingreso a las comisiones de Salud en el Congreso.

"Nosotros valoramos que al final haya sido removido, más vale tarde que nunca, y esperamos sinceramente que la persona que lo remplace sea alguien que tenga las competencias pero sobre todo la empatía. Tenga el compromiso con la dignidad de las personas", dijo Chahín.

Por último, el presidente de la DC recalcó que Castillo "no hizo noticia por ninguna buena noticia. Lo hizo porque estuvo siempre involucrado en escándalos, cuestionamientos, irregularidades".

PURANOTICIA

Cargar comentarios