Diputado Francisco Eguiguren pagó deudas personales con dineros del Congreso destinados a arriendo de automóvil

Parlamentario de Renovación Nacional explicó que producto de la campaña "a mí se me vino una cantidad de deudas enorme", y se comprometió a pagar deuda con automotora que le quitó el vehículo.
Diputado Francisco Eguiguren pagó deudas personales con dineros del Congreso destinados a arriendo de automóvil
Nacional , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 18:20 horas

Un artículo periodístico reveló que el diputado por la región de Coquimbo, Francisco Eguiguren (RN), utilizó para fines personales el dinero que el Congreso Nacional le proporciona mensualmente para pagar el arriendo de un automóvil.

La publicación del diario La Tercera indica que la automotora Círculo Mediterráneo hizo llegar en agosto una carta al Parlamento, dando a conocer la deuda de $14,5 millones que el parlamentario mantiene con ellos.

Esta situación fue investigada y se estableció -vía Transparencia- que Eguiguren cobró el reembolso de la asignación por concepto de arriendo de vehículo, pero dichos recursos -unos $10 millones entre marzo de 2018 y marzo de 2019- jamás llegaron a la empresa proveedora.

Además, se detectó que el Diputado RN utilizaba cheques sin fondo para pagar, lo que terminó con que le quitaran el automóvil.

Al respecto, Francisco Eguiguren dijo al matutino que "es efectivo que por un error contable yo dejé de pagar oportunamente cuotas del auto y también es verdad que me hago responsable absolutamente de ellos".

También comentó que "producto de la campaña, a mí se me vino una cantidad de deudas enorme que, bueno, después se me produjo un error entre una y otra, y se generaron estas deudas".

Finalmente indicó que "como padre, como cualquier chileno, tengo muchas deudas y, la verdad, es que miles de obligaciones y puede haber sido a cualquiera de ella (el destino de los recursos entregados por el Congreso). Lo único que tengo claro es que el destino no fue placer ni ninguna otra situación parecida".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Material biológico hallado en domicilio de la madre podría ser clave para encontrar a adolescente desaparecida en Villa Alemana
Regiones 19:06 Peritajes de la PDI hallaron sangre en la vivienda de Peñablanca, la cual fue derivada al laboratorio de criminalística para establecer a quién pertenece y si esto puede dar luces acerca del paradero de Ámbar, de 16 años.
Proponen liberar de pago a terrazas de cafés y restaurantes de Viña del Mar durante el desconfinamiento
Regiones 18:56 Concejala Macarena Urenda trabaja en una ordenanza municipal que tiene como objetivo que los comerciantes "no tengan que invertir, pero sí puedan utilizar las terrazas".