Diputado Espinoza emplazó a RN a dar explicaciones tras investigación contra Francisco Eguiguren

El parlamentario de la colectividad oficialista admitió el uso irregular de los recursos que le entregó el Congreso.
Diputado Espinoza emplazó a RN a dar explicaciones tras investigación contra Francisco Eguiguren
Nacional , Martes 8 de octubre de 2019 a las 15:27 horas

El diputado Fidel Espinoza (PS) emplazó al presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, a "dar explicaciones al país", luego de que se conociera que el parlamentario de su colectividad, Francisco Eguiguren, tenía una deuda de $14,5 millones con una empresa de arriendos de autos, pese a que el Congreso entrega recursos para ese item.

Al respecto, Espinoza afirmó que "una situación como esta daña no sólo al parlamentario responsable del hecho, sino que a toda la Cámara de Diputados".

Asimismo, recordó que "como Corporación, hace 7 años que se vienen dando pasos para lograr más transparencia y probidad. Por eso, resulta gravísimo que un diputado venga y haga abuso de recursos que son para gastos operacionales, pagando cuentas y deudas personales".

En este marco el diputado PS, agregó que "ahora se hace necesario que existan medidas ejemplares en este caso. Por eso hago un llamado a la Fiscalía a que aplique el máximo rigor de la ley".

"Los chilenos están cansados de que estas investigaciones, terminen con sanciones simbólicas o cursos de ética. Aquí se deben aplicar sanciones drásticas", concluyó el diputado PS.

Cabe recordar que la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, informó que se iniciará una investigación criminal en contra de Eguiguren (RN), a raíz de la información pública sobre el uso que se le estaba dando a una serie de asignaciones que recibía el parlamentario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.