Diputado Durán solicitó ausentarse de la Cámara tras cuestionamientos a su patrimonio

Eduardo Durán presentó una solicitud a la Cámara de Diputados para ausentarse de su trabajo legislativo, sin goce de dieta, entre los días 22 al 25 de abril, argumentando "motivos particulares".
Diputado Durán solicitó ausentarse de la Cámara tras cuestionamientos a su patrimonio
Nacional , Jueves 25 de abril de 2019 a las 22:29 horas

El diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán Salinas, deberá explicar a la Comisión de Ética de la Cámara las razones por las cuales omitió en su declaración de patrimonio e intereses los aportes millonarios que recibe de su padre, el obispo Eduardo Durán Castro.

El parlamentario tiene un plazo de 10 días para responder por escrito frente a dicha instancia por los cuestionamientos surgidos respecto a su abultado patrimonio.

En ese marco, Durán Salinas presentó una solicitud a la Cámara de Diputados para ausentarse de su trabajo legislativo, sin goce de dieta, entre los días 22 al 25 de abril, argumentando "motivos particulares", según informa radio Biobío.

Cabe mencionar que el diputado ha presentado en un año cuatro declaraciones distintas de patrimonio, aunque sigue habiendo omisiones en la información proporcionada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.