Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Durán será multado por no transparentar cuánto dinero recibía de los diezmos

Diputado Durán será multado por no transparentar cuánto dinero recibía de los diezmos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Eduardo Durán Salinas será sancionado con el 2,5% de su dieta mensual, por no transparentar ingresos que recibía mensualmente.

Diputado Durán será multado por no transparentar cuánto dinero recibía de los diezmos
Jueves 22 de agosto de 2019 16:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionará al parlamentario Eduardo Durán Salinas con una multa del 2,5% de su dieta mensual, por no transparentar ingresos que recibía mensualmente.

El hecho ocurre luego de que se difundiera un reportaje que develaba la cantidad de propiedades y activos del obispo Eduardo Durán Castro, su padre, que derivó en su posterior investigación.

En medio de las indagaciones, el representante evangélico indicó recibir $30 millones mensuales por concepto de diezmos; una parte de este monto destinada a su hijo, el legislador de Renovación Nacional.

Al conocerse estos antecedentes, la diputada Gael Yeomans presentó en abril un requerimiento ante la instancia, acusando que se vulneraron deberes éticos al no declararlos.

Durán fue citado para dar su versión de los hechos, reconociendo que percibía $4.200.000 al mes, pero que sólo se quedaba con un millón, tras repartirlo. No obstante, aseveró que estos no son dineros que deba declarar, pues son parte del patrimonio de su padre.

Asimismo, tuvo que detallar los motivos por los que en 2018 no incluyó en su patrimonio e intereses un inmueble avaluado en 330 millones de pesos. Insistió en que fue un error que corrigió en 2019.

Tras conocer los antecedentes, se determinó que incumplió una parte del reglamento que trata la conducta pública, por lo que la Comisión lo sancionó con una multa del 2,5% de su dieta mensual y una amonestación, por "no trasparentar la recepción periódica de una importante suma de dinero y distribuir parte de éste entre miembros de la Iglesia Evangélica".

PURANOTICIA

Cargar comentarios