Diputado Durán entregará este miércoles nueva declaración de patrimonio

Eduardo Durán, diputado de Renovación Nacional argumentó que su patrimonio fue "mal redactado" por eso había sido llamado por la Comisión de Transparencia.
Diputado Durán entregará este miércoles nueva declaración de patrimonio
Nacional , Martes 7 de mayo de 2019 a las 19:20 horas

El diputado de RN, Eduardo Durán, se defendió a sí mismo, y explicó que los datos que ha entregado como funcionario público cumplen con la exigencia que establece la Cámara de Diputados.

"La declaración de patrimonio e intereses que debemos llenar todos los funcionarios públicos, está regida por ley y estipula que es lo que debe ser declarado", afirmó

Durán, cuestionado por recibir más de 4 millones de pesos mensuales de la mano de su padre y de cancelar asesorías externas en la cámara, recordó que ha sido llamado por la Comisión de Transparencia, "para explicar que la declaración fue mal redactada".

Aclaró que mañana entregará todos los antecedentes necesarios para demostrar que no ha infringido la ley.

"No he omitido en ninguna de las declaraciones información respecto de mi patrimonio", sentenció.

En cuanto a las asesorías por las cuales se le señala, el parlamentario aclaró que no eran "asesorías verbales", y que eso es una "información inexacta porque yo no soy quien paga los asesores".

"Las asesorías no son de ninguna manera asesoría verbales. Todas tienen un respaldo, y si así hubiera sido la Cámara de Diputados las pagó", apuntó, mientras que explicó que en caso de que no hubiese cumplido con los requisitos no la hubiesen cancelado.

Por último, detalló que la asesora no era una "profesora simplemente", indicó que se trata de una académica de la Universidad de Chile con la experticie en temas de niños y adolescentes. "Esas asesorías están registradas y fueron canceladas", reiteró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.