Diputado Diego Schalper pidió la renuncia de Mario Aguilar

El parlamentario de Renovación Nacional manifestó que el actual presidente del Colegio de Profesores "no tiene el piso político" para representar al gremio.
Diputado Diego Schalper pidió la renuncia de Mario Aguilar
Nacional , Jueves 11 de julio de 2019 a las 19:58 horas

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, pidió la renuncia del actual presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, luego de que los docentes votaran por mantener el paro.

Esto luego de que Aguilar recomendara a sus colegas públicamente deponer la movilización, para que el movimiento no se desgastara y se pudiera avanzar en el petitorio de otras formas, como en el parlamento.

Sin embargo, en una estrecha votación, menos de 300 votas de diferencia, las bases del magisterio optaron por seguir con la paralización, que ya cumple seis semanas.

Al respecto, Schalper afirmó "que una minoría exprese su interés de permanecer en paro es lamentable", según consigna Radio Cooperativa.

Además, aseguró que "hay que ser justos, la ministra (Cubillos) ha avanzado considerablemente junto al Ministerio de Educación en las propuestas que se solicitaron".

Por lo mismo, el diputado de RN planteó que "lo más complejo de todo es que Mario Aguilar, cuando un dirigente hace un llamado público conocido por todos a deponer, tomar un camino, y sus bases no lo respaldan, lo que queda por concluir es que ese dirigente no tiene piso".

Schalper añadió que "Mario Aguilar no tiene el piso político para representar al Colegio de Profesores en ninguna negociación", por lo que debería renunciar a su cargo.

Por su parte, el diputado Jaime Bellolio (UDI) fue más cauto en sus afirmaciones, asegurando que los docentes y el Ministerio de Educación deben retomar el diálogo para poder encontra una salida al paro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ataques a microbuses obligan a suspender el servicio en el Gran Valparaíso: no hay locomoción colectiva
Regiones 07:56 Información fue confirmada por el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, quien señaló que los microbuses sufrieron apedreamientos y barricadas en diversos puntos de la región.
Jorge Sharp anuncia que ningún trabajador de la Municipalidad de Valparaíso ganará menos de $450.000 a partir de 2020
Regiones 07:35 Esta cifra aumentará a $500.000 a partir del 1 de enero de 2021, con el objetivo de nivelar los sueldos más bajos con el más alto, que es justamente el del Alcalde.