Diputado comunista asegura que la oposición quedó "herida de muerte" tras apoyo DC al Gobierno

El diputado Daniel Núñez manifestó que el apoyo que la Democracia Cristiana dio al Gobierno para legislar el proyecto de modernización tributaria dejó "marcando ocupado" al bloque.
Diputado comunista asegura que la oposición quedó "herida de muerte" tras apoyo DC al Gobierno
Nacional , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 13:26 horas

El diputado PC Daniel Núñez aseguró este miércoles que las opciones de crear un bloque de oposición para las próximas elecciones presidenciales quedaron "heridas de muerte", luego de la decisión de la Democracia Cristiana de apoyar la idea de legislar la modernización tributaria del Gobierno.

En entrevista con radio ADN, Núñez declaró que "cuando el presidente de la DC, Fuad Chahín, lleva al partido a aislarse y a coludirse con la derecha para borrar las obras y conquistas sociales que logramos en el gobierno de Michelle Bachelet, uno se pregunta qué credibilidad tenemos para aspirar a ser gobierno en una próxima elección".

Además, el diputado que recién asumió la presidencia de la comisión de Hacienda de la Cámara, donde hoy se votará la idea de legislar, dijo que existía un pacto presidencial, pero "el único que salió a romper este acuerdo y a apoyar la reforma tributaria del gobierno fue la DC. Nos dejó marcando ocupado a todo el resto".

"Los principios que nos unían hoy se están incumpliendo, porque siempre dijimos que una reforma tributaria tenía que ser progresiva: que a los dueños de las grandes empresas se le cobre más impuestos y que de esa manera se corrijan las desigualdades sociales que hay hoy en Chile", agregó.

En materia de proyectos, Núñez se mostró favorable en defender lo "esencial" de la reforma aprobada durante el gobierno de Michelle Bachelet.

"No desnaturalicemos una reforma tributaria que trajo equidad e igualdad por un sistema tributario que va profundizar las desigualdades, que son los mismos principios tributarios de la dictadura (...) Piñera quiere volver a esa lógica", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.