Diputado Coloma fue blanco de feroz 'troleo' por confundir a José Miguel Carrera con Manuel Rodríguez

Parlamentario UDI subió una imagen celebrando un monumento a Carrera, pero con la imagen de Rodríguez, lo cual fue advertido por Camila Vallejo, quien no dudó en hacer público el error.
Diputado Coloma fue blanco de feroz 'troleo' por confundir a José Miguel Carrera con Manuel Rodríguez
Nacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 09:36 horas

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) ha sido blanco de una serie de burlas, bromas y memes en redes sociales, luego que celebrara la aprobación de un proyecto para levantar un monumento a José Miguel Carrera en la comuna de El Monte, pero utilizando una imagen de Manuel Rodríguez.

A través de su página de Facebook, el parlamentario gremialista festejó la aprobación de este proyecto, de su autoría, el cual fue presentado a la Cámara Baja hace dos años.

No obstante, pasó por alto que la imagen, titulada "Orgullo montino", con la que celebraba el monumento a José Miguel Carrera era realmente de Manuel Rodríguez. 

Imagen foto_00000001

Quien sí notó el error fue la diputada Camila Vallejo (PC), quien utilizó su cuenta de Twitter para hacer público el error de su par de Chile Vamos.

"Pero diputado. Entiendo que le ha dado por manosear la historia en estos días, con eso de querer eliminar la figura del Che, pero no será demasiado confundir a Manuel Rodríguez con José Miguel Carrera. Un error, por lo demás, poco perdonable, si usted mismo promovió su monumento", dijo la parlamentaria comunista, recordando la discusión que se dio en el Congreso Nacional sobre la figura de Ernesto Guevara.

Estas palabras desencadenaron una serie de bromas de otros usuarios de redes sociales, que convirtieron a "Coloma", "José Miguel Carrera" y "Manuel Rodríguez" en tendencia de Twitter.

Por su parte, el diputado Coloma terminó modificando la imagen y publicó otra, esta vez con la correcta figura del Presidente de la Junta Provisional de Gobierno entre 1811 y 1813.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra el presidente Piñera
Nacional 16:23 La opción de aprobar los planteamientos del Mandatario se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.
Ministro del Interior y rechazo a acusación contra Piñera: "Se hace justicia porque no tenía méritos ni fundamentos"
Nacional 17:41 Gonzalo Blumel explicó que en su reunión con diputados del Partido Radical, previo a la votación, los buscó "persuadir con argumentos".