Diputado Celis y compra del presidente Piñera en vinoteca: "Acentúa la desigualdad que afecta a miles de chilenos"

Parlamentario RN calificó de "poco prudente" la acción del Mandatario, asegurando que "no se condice con su rol de jefe de Estado y mucho menos con la emergencia que estamos viviendo".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Celis y compra del presidente Piñera en vinoteca: "Acentúa la desigualdad que afecta a miles de chilenos"
Nacional , Martes 30 de junio de 2020 a las 12:16 horas

La visita del presidente Sebastián Piñera a comprar vinos a una tienda ubicada en la comuna de Vitacura ha sido uno de los principales temas políticos analizados durante esta primera jornada hábil de la semana.

En primer lugar, fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien abordó esta situación, señalando incluso que "hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad".

Uno de los que también entró al debate fue el diputado Andrés Celis (RN), quien señaló al respecto que "concuerdo absolutamente con los dichos del ministro Paris: no se trata acá de discutir si se infringió alguna norma respecto a su desplazamiento, sino lo que provoca su situación de privilegio".

LEER TAMBIÉN: Viralizan video del presidente Piñera saliendo de tienda de vinos en Vitacura.

"Es en razón del cargo que ostenta, que él (presidente Piñera) concurre a realizar una compra de vinos que, a mi juicio, es poco prudente, no se condice con su rol de jefe de Estado y mucho menos con la emergencia que estamos viviendo", añadió el parlamentario oficialista.

De igual forma, Celis planteó que "hoy en día, además, se discute el carácter de esencial de estos productos y ahí debemos poner nuestro acento, pues lo cierto es que muchos productos que no lo son, pueden ser adquiridos en los grandes supermercados, pero no así en los locales de barrio ni en las botillerías, las que que en ciertos casos ni siquiera han podido funcionar".

Entonces, concluyó diciendo que "estas políticas de confinamiento están favoreciendo a las grandes empresas y no a los comerciantes más pequeños, y es por lo mismo que aquella conducta del Presidente de la República peca de manera ingenua y acentúa la desigualdad que afecta a miles de chilenos y chilenas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".