Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Celis emplazó a ex ministra Pérez por trabajo de Rafael Gumucio en Cultura, Artes y Patrimonio

Diputado Celis emplazó a ex ministra Pérez por trabajo de Rafael Gumucio en Cultura, Artes y Patrimonio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Parlamentario RN aseguró que mantiene su postura respecto al trabajo realizado por el escritor y envió antecedentes que lo respaldan.

Diputado Celis emplazó a ex ministra Pérez por trabajo de Rafael Gumucio en Cultura, Artes y Patrimonio
Martes 16 de abril de 2019 11:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Andrés Celis (RN) mantuvo su postura respecto de los "básicos trabajos" realizados por Rafael Gumucio para el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

De igual forma, el parlamentario compartió documentos de Transparencia, donde la Subsecretaría de Cultura manifiesta que las seis minutas -de menos de una plana cada una- son los únicos antecedentes con los que cuenta la Secretaría de Estados.

La información surge luego que la Contraloría General de la República verificara que no hubo acto administrativo alguno que aprobara el contrato de honorarios de Gumucio.

Tras la denuncia de Celis, el órgano fiscalizador tomó conocimiento de que la Subsecretaría inició una investigación sumaria a fin de determinar eventuales irregularidades en los servicios prestados por el escritor .

Cabe recordar que Gumucio se desempeñó como asesor entre los meses de marzo y agosto 2018, recibiendo la suma de $1,5 millones mensuales por haber elaborado una minuta por mes, las que habrían sido utilizadas como base para los discursos de la ex ministra Alejandra Pérez Lecaros.

Mediante su cuenta de Twitter, el escritor negó haber realizado las minutas en cuestión, sin embargo, el diputado aseguró que cuenta con documentos que fueron solicitados mediante Transparencia por la radio Valentin Letelier, donde se afirma que estos "antecedentes son los únicos que obran en poder del Ministerio".

Cabe indicar que los contratos a honorarios deben rendir cuenta mensualmente de los trabajos desempeñados.

Al respecto, el diputado Celis indicó que "mantengo mi postura respecto de las paupérrimas minutas realizadas por el señor Gumucio. Él y la ex ministra dicen que tienen pruebas de que realizó un trabajo distinto, información que -de ser cierta- no está en los registros del Ministerio como corresponde. Lo que tampoco está en los registros es la toma de razón del contrato. ¿Eso también es mentira? ¿O la ex Ministra Pérez asumirá que se saltó el protocolo?".

PURANOTICIA

Cargar comentarios