Diputado Celis afirma que ciertos legisladores con escolta no tienen alto perfil de riesgo

De acuerdo al parlamentario, él ha sido testigo de cómo estos parlamentarios le encomiendan labores administrativas a los policías, incluyendo las de chofer.
Diputado Celis afirma que ciertos legisladores con escolta no tienen alto perfil de riesgo
Nacional , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 22:33 horas

El diputado Andrés Celis Montt denunció que un grupo de parlamentarios cuenta con escoltas de Carabineros o personal de PDI pese no contar con un alto perfil de riesgo, a lo que se agrega que no tienen el visado de Ministerio del Interior.

De acuerdo al parlamentario, la información la recibió de parte de Carabineros, luego que enviara un oficio a la institución solicitando datos sobre este tema y donde se especificó por parte de la policía uniformada que los diputados con escoltas no tienen medidas de protección emitidas por el Ministerio Público, a lo que se agrega que no cuentan con el perfil de alto riesgo.

"La ciudadanía no va a perdonar ni justificar que se continúen con prácticas ligadas a los abusos y privilegios. En nuestro Congreso Nacional hay senadores y diputados que cuentan con personal de apoyo de Carabineros, con la excusa de que requieren protección personal pero según se me informó ellos no tienen perfil de riesgo alto, que es lo que debería determinar aquello", enfatizó Celis.

De acuerdo al parlamentario, él ha sido testigo de cómo estos legisladores le encomiendan labores administrativas a estos policías, incluyendo las de chofer.

"Por lo mismo solicité la información a ambas instituciones y continúo a la espera de lo que diga la PDI", afirmó.

Finalmente, el diputado de Renovación Nacional comentó que le solicitó a ambas policías que evalúen si las autoridades de verdad necesitan este tipo de resguardo.

"De no ser así, deberían destinarse a labores administrativas o bien a la calle, donde la gente quiere ver a nuestras policías", cerró el diputado Celis.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.