Diputado Castro: "La muerte del juez Albornoz no puede obnubilar saber la verdad"

El parlamentario socialista llamó a que la investigación en curso no se detenga.
Diputado Castro: "La muerte del juez Albornoz no puede obnubilar saber la verdad"
Nacional , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 22:23 horas

El diputado por la región de O'Higgins, Juan Luis Castro (PS), sostuvo que la muerte del suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, no puede impedir llegar al fondo de la verdad en este caso.

Tras constatarse el suicidio del juez, el parlamentario llamó a que la investigación en curso no se detenga.

"Todavía falta mucho que decir. Todavía no está la verdad final de todo lo acontecido por las irregularidades cometidas en el Poder Judicial y por la polémica, digámoslo, al interior de la fiscalía que tampoco es un capitulo que se haya abordado o sabido suficientemente", declaró el parlamentario PS.

Castro sostuvo que "ojalá los Poderes del Estado lleguen hasta el final con esta investigación" sobre su muerte y los sucesos en los que se vio envuelto Albornoz.

"Que no suceda que la muerte de este juez, que es doloroso, obnubile o evite llegar siempre hasta la verdad final y que se limpie el Poder Judicial", enfatizó.

Finalmente, comentó el suicidio del magistrado Albornoz venía de un estado emocional de mucha afectación por el proceso y que se lapidó con el fallo de ayer (remoción).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.